93-83. Deng y Hamilton ponen a los Bulls a un triunfo del título en el Este

  • El alero sudanés Luol Deng y el veterano escolta Richard Hamilton se combinaron con 22 y 19 puntos, respectivamente, y los Bulls de Chicago vencieron por 93-83 a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga.

Redacción Deportes EEUU, 21 abr.- El alero sudanés Luol Deng y el veterano escolta Richard Hamilton se combinaron con 22 y 19 puntos, respectivamente, y los Bulls de Chicago vencieron por 93-83 a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga.

La vuelta del base Derrick Rose sentó bien a los Bulls que decidieron la victoria en la racha final que tuvieron en el cuarto periodo y los dejaron con marca de 48-16, dos juegos y medio de ventaja sobre los Heat de Miami (45-18) en la lucha por el título de la Conferencia Este cuando les quedan dos partidos por disputar.

Los Bulls sólo necesitan un triunfo más, que pueden conseguir contra los Pacers de Indiana o los Cavaliers de Cleveland, y aseguran el título sin importar lo que puedan hacer los Heat, que dieron la sorpresa negativa al perder en su campo por 84-86 ante los Wizards de Washington.

Rose volvió como titular con los Bulls después de perderse tres partidos con una dolencia en el tobillo derecho y aportó 11 puntos y ocho asistencias en los 32 minutos que jugó.

"Mi prioridad ahora no es anotar puntos sino ajustar mi ritmo de juego en los últimos partidos de la temporada regular antes de que llegue la fase final", comentó Rose. "El equipo esta jugando muy bien sin mi, lo que significa que el que tiene que integrarse soy yo".

Los Mavericks, que ya tienen asegurado un puesto en la fase final, llegaron al partido sin descanso después de haber jugado la noche anterior frente a los Warriors de Golden State y el entrenador Rick Carlisle decidió darle descanso a algunos jugadores.

Estos fueron el veterano base Jason Kidd y el escolta reserva Jason Terry, cuyas aportaciones ofensivas echaron en falta sus compañeros.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 17 puntos y siete rebotes que le dejaron como el líder del ataque de los Mavericks, que tuvo a sólo a cuatro jugadores con dobles dígitos.

El base francés Rodrigue Beaubois, que jugó en el puesto de Kidd, respondió con 16 puntos, incluidos 10 en el último cuarto, repartió cinco asistencias y capturó seis rebotes.

El veterano escolta Vince Carter aportó también 15 tantos como reserva, incluidos nueve en el tercer periodo cuando los Mavericks se recuperaron de una desventaja de 11 puntos.

El pívot Joakim Noah y Rose anotaron sendas canastas y el escolta Kyle Korver consiguió también un triple y los Bulls volvieron a ampliar a nueve su ventaja que ya nunca más fue reducida por los Mavericks.

Mostrar comentarios