98-90. El novato Lillard estableció marca y Claver siguió de titular

  • El base novato Damian Lillard estableció su mejor marca como profesional al anotar 29 puntos que ayudaron a los Trail Blazers a vencer por 98-90 a los Spurs de San Antonio, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Redacción Deportes (EEUU), 13 dic.- El base novato Damian Lillard estableció su mejor marca como profesional al anotar 29 puntos que ayudaron a los Trail Blazers a vencer por 98-90 a los Spurs de San Antonio, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Lillard, que también aportó siete rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers (10-12) que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que consiguió 22 tantos.

El pívot J.J.Hickson consiguió cifras dobles de 12 puntos y 12 rebotes y una asistencia, mientras que el alero Luke Babbitt anotó también 12 tantos y el alero francés firmó 11.

El alero español, el novato Víctor Claver siguió de titular, pero jugó sólo 12 minutos, y se fue sin anotación al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, recuperó dos balones y perdió un balón.

El base francés Tony Parker anotó 21 puntos y repartió cinco asistencias que los dejaron como el líder del ataque de los Spurs (18-6), que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas.

El ala-pívot Tim Duncan aportó 16 puntos y seis rebotes, mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter y el escolta argentino Manu Ginóbili encestaron 12 tantos cada uno.

Splitter jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo y 4 de 8 tiros de personal, capturó siete rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

Mientras que Ginóbili disputó 30 minutos y encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 3 de 6 lanzamientos de personal, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes.

Los Spurs, que solamente han perdido seis partidos en lo que va de temporada, estuvo siempre abajo en el marcador y la desventaja llegó hasta los 12 puntos.

Pero una penetración a canasta de Ginóbili en el cuarto periodo lo puso 89-85, pero Hickson reaccionó con canasta (91-85) cuando faltaba 2:36 minutos.

El escolta Danny Green respondió con otro triple, pero fue Batum el que también anotó un triple y el parcial de 96-90 dejo ya sin opción a los Spurs, que comienzan a sentir el rigor de competir en jornadas seguidas.

Ficha técnica:

98 - Portland Trail Blazers (23+26+27+22): Lillard (29), Víctor Claver (-), Hickson (12), Batum (11), Aldridge (22) -cinco inicial-, Babbitt (12), Leonard (2), Smith (2), Barton (2) y Pavlovic (6).

90 - San Antonio Spurs (21+24+24+21): Parker (21), Gary Neal (6), Blair (2), Green (5), Duncan (16) -cinco inicial-, Bonner (-), Splitter (12), Diaw (7), Joseph (-), Mills (7), De Colo (2) y Ginóbili (12).

Árbitros: Tony Brothers, John Goble y J.T.Orr. Señalaron faltas técnicas a Nicolas Batum, de los Trail Blazers, y a Boris Diaw, de los Spurs. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 19.118 espectadores.

Mostrar comentarios