99-96. Novena victoria seguida de Mavericks y Cavaliers llegan a 25 derrotas

  • Redacción EE.UU..- La racha triunfal continuó para los Mavericks de Dallas por nueve partidos consecutivos después de ganar 99-96 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el vigésimo quinto seguido, la peor marca en la historia de la liga.

99-96. Novena victoria seguida de Mavericks y Cavaliers llegan a 25 derrotas
99-96. Novena victoria seguida de Mavericks y Cavaliers llegan a 25 derrotas

Redacción EE.UU..- La racha triunfal continuó para los Mavericks de Dallas por nueve partidos consecutivos después de ganar 99-96 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el vigésimo quinto seguido, la peor marca en la historia de la liga.

El escolta Jason Terry anotó 23 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, para ser el líder que guió a los Mavericks a volver a convertirse en equipo con aspiraciones al título.

Otro reserva, el alero Shawn Marion con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes también ayudó al triunfo de los Mavericks (36-15), que se consolidan de nuevo en el segundo lugar de la División Suroeste.

Mientras que el alero alemán Dirk Nowitzki y el serbio Peja Stojakovic, que salió de titular, aportaron 12 y 10 puntos, respectivamente, para los Mavericks.

El pívot Tyson Chandler, con un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes, también ayudó a los Mavericks en el juego bajo los aros y ser el hombre decisivo para su defensa.

El base puertorriqueño José Juan Barea aportó nueve puntos después de jugar 23 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y repartió siete asistencias para ser clave en la victoria de los Mavericks.

Los Cavaliers, que tuvieron al ala-pívot J.J.Hickson como líder al conseguir un doble-doble de 26 puntos con 12 rebotes, mientras que el base Ramon Sessions también logró dobles figuras al encestar 19 puntos, repartir 13 asistencias, y recuperar dos balones.

El alero Antawn Jamison, ex jugador de los Mavericks, consiguió 18 puntos con 11 rebotes y una asistencia, pero tampoco iba a ser suficiente para evitar la derrota.

Ya sea en una temporada o en dos, ningún equipo en la historia de la NBA había sumado 25 derrotas en fila como estos Cavaliers.

El equipo de Cleveland ya poseía la marca de más partidos perdidos en una sola temporada, pero la liga también mantenía una marca de derrotas consecutivas que se extendían por dos temporadas.

Ahora, los Cavaliers superaron esa marca también, al sumar la mayor cantidad de derrotas en la historia de la NBA.

La marca anterior era de 24 partidos perdidos que tenían los mismos Cavaliers entre las temporadas de 1982 y 1983.

Cleveland tuvo la posibilidad de empatar el partido con un triple en los últimos segundos, pero hicieron un pase de más y se les acabó el tiempo sin siquiera lanzar el tiro a canasta.

Mostrar comentarios