ALEJANDRO BLANCO PIDE CAMBIOS NORMATIVOS Y AYUDAS FISCALES SI ESPAÑA QUIERE MEJORAR EN EL MEDALLERO OLÍMPICO

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, defendió hoy en el Fórum Europa que si España quiere subir peldaños en el medallero olímpico debe acometer sin demora reformas legislativas de diversa índole.
En una conferencia que pronunció en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, Blanco consideró que España es “el primer país del mundo en el cociente inversión-resultados deportivos” y el puesto undécimo en Río es un resultado "extraordinario", pero si este país quiere aspirar a más, sus políticos no deben quedarse de brazos cruzados.
Opina que el primer frente de actuación debe ser la formación escolar. “Espero que el próximo Gobierno revitalice el programa que teníamos para introducir los valores del deporte en edad escolar, con una asignatura. Igual que se da Matemáticas, tiene que haber unas horas para explicar lo que significa el deporte”.
En el ámbito educativo, el mandatario gallego cree que también hace falta potenciar el deporte universitario, recuperando los “campeonatos” en la enseñanza superior.
ÉPOCA DE FRANCO
En el terreno normativo, ve preciso “cambiar las estructuras” territoriales, “porque “hoy el deporte está transferido y tenemos la misma estructura que en la época de Franco, hay que cambiarla”. Asimismo, el responsable del COE reclama “un Estatuto del Deportista” que acabe con la división actual entre deportista profesional y no profesional.
Otra pata del nuevo rumbo que pide Blanco es la fiscal. A su juicio, en un escenario en el que cada vez se reducen más las ayudas públicas al deporte, no solo el Programa ADO resulta “indispensable”, sino que hace falta una ley que dé más estímulos a las empresas que invierten en el deporte olímpico.

Mostrar comentarios