ALEMANIA APARTA A ESPAÑA DE LAS MEDALLAS EN EL EUROPEO DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

La selección española masculina no pudo con Alemania (63-70) en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputa en Adeje (Tenerife). Ahora deberá jugar por los puestos quinto a octavo y por conseguir alguna de las tres plazas clasificatorias para el Mundial de 2018.
Ambos equipos salieron nerviosos y fallaron varios tiros hasta que Pablo Zarzuela inauguró el marcador. Sin embargo, Alemania se puso enseguida por delante porque España comenzó a cometer los mismos errores defensivos que le hicieron perder contra Países Bajos y tuvo que esperar hasta el final del primer cuarto para empatar (14-14).
Al iniciar el segundo, una racha anotadora primero de Aliaksandr Halouski y después de Thomas Böhme comenzaron a distanciar a los germanos en el electrónico, aprovechando las dificultades de los anfitriones para tapar huecos y para romper la defensa rival. Los 10 puntos de Pablo Zarzuela no fueron suficientes y se llegó al descanso con una desventaja de 26-32.
Los de José Artacho se reorganizaron después y lograron acortar distancias y acercarse a los germanos en varios momentos, aunque éstos no bajaron la guardia (40-44). El último y decisivo cuarto fue agónico. Los españoles lograron empatar el partido a 4’30” para el final y después se sucedió una racha de canastas alternas de ambos conjuntos hasta que el árbitro paró el partido para medir la silla de juego de Asier García, a 1’20” del final y con España a un punto (58-59), y descalificó al vasco. Los germanos encestaron entonces 11 puntos decisorios que los anfitriones no lograron contrarrestar.
En el equipo español destacaron Pablo Zarzuela (23 puntos), Asier García (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Alejandro Zarzuela (6 puntos y 8 rebotes). Su próximo rival será Italia (este miércoles), en el primero de los dos partidos por las posiciones quinta a octava y por las tres plazas clasificatorias para el Mundial de 2018.
Hasta el momento, España había perdido únicamente un encuentro en la fase de grupos ante Holanda (54-60) y había ganado los otros cuatro partidos ante Suiza (73-54), Polonia (59-70), Francia (64-54) e Italia (52-60). En las otras tres semifinales Turquía eliminó a Italia (66-63), Gran Bretaña a Polonia (96-69) y Países Bajos a Israel (63-49).

Mostrar comentarios