Abrines: "Espero que me acojan bien en Barcelona"

EUROPA PRESS

"Espero que me acojan bien en Barcelona. Sé que seguramente les fastidió que saliera, pero bueno, creo que también entendieron que era la oportunidad que tenía de dar el salto a la NBA y probar suerte. Así que creo que no habrá ningún tipo de rencor", declaró.

"Estamos aprovechando el viaje para pasar tiempo juntos, especialmente aquí en España, donde podremos comer y cenar juntos con todo el equipo y conocernos mejor. Para mí es un honor y una coincidencia que justo el año que he firmado por los Thunder estemos aquí en España para jugar dos partidos. Es algo muy especial y no solo para nosotros, sino también para el baloncesto europeo", añadió.

"Necesitaba este viaje, estoy muy contento de volver a ver tanto a mis amigos, como a mi familia, y poder enfrentarme a dos clubs como el Real Madrid y el Barça, que he estado cuatro años allí", comentó el internacional español, que este verano abandonó las filas blaugranas para enrolarse en las filas de OKC Thunder.

El recién llegado a la NBA destacó la ayuda de Domantas Sabonis, con el que coincidió en las filas del filial del Unicaja de Málaga. Abrines agradeció llegar a un equipo "joven" y en el que no ha habido "ningún problema" para adaptarse, a pesar de unos primeros días difíciles.

"No esperaba ningún tipo de problema, y el hecho de venir a un equipo en reconstrucción y con mucho jugador joven ha ayudado a que todo sea más fácil. Hay mucho jugador internacional, muchas caras nuevas, era el momento para venir. Estos chicos son una pasada, no ha habido ningún problema", respondió.

"Ha sido un poco complicada, sobre todo los primeros días. Pero ha sido rápida; a los tres o cuatro días de estar allí, la ciudad es muy grande... Me he adaptado bastante bien. Es importante el hecho de que Sabonis esté aquí, también, porque coincidí con él en Málaga. La verdad es que estoy muy contento allí", puntualizó.

Además, el balear explicó los objetivos de un equipo que aspira "al anillo", a pesar de las salidas de Kevin Durante y Serge Ibaka. El flamante medallista olímpico, bronce en Río 2016, destacó la presencia del "líder indiscutible" Russell Westbrook y de Víctor Oladipo a la cabeza de una plantilla que puede acusar la "inexperiencia".

"El objetivo de todo equipo en la NBA es disputar la final y ganar el anillo; sabemos que tenemos equipo para ello, aunque también hemos de trabajar mucho. Somos un equipo muy joven y podemos pecar un poco de esa inexperiencia. Pero bueno, tenemos unos buenos líderes en el equipo y plantilla para ello. Westbrook es el líder indiscutible y Oladipo, aunque es el primer año que está en Oklahoma, es uno de los jugadores estrella además de otros como Nick Collison o Steven Adams", finalizó.

Mostrar comentarios