Jueves, 23.11.2017 - 06:47 h

Actividad insólita en una base nuclear norcoreana: ¡juegan al voleibol!

Estados Unidos, que vigila la actividad en las bases nucleares de Corea del Norte, se encontró con un inusual partido de voleibol entre los trabajadores de una de ellas.

Se cree que dicha base estaría en 'standby' y que los trabajadores disfrutaban de su tiempo libre, pero no se descarta que sea una acción de burla de Corea del Norte.

La imagen de la base norcoreana donde se juega un partido de voleibol.

La vigilancia de Estados Unidos sobre Corea del Norte mostró hace una semana que el país asiático está listo para una prueba nuclear, pero no siempre que se monitoriza lo que tiene lugar en el país gobernado por Kim Jong-un se encuentran pruebas de ensayos nucleares.

Que se lo digan sino a los estadounidenses en las últimas imágenes que obtuvieron de una base nuclear norcoreana: se encontraron a un grupo de personas jugando al voleibol.

La sorpresa dio lugar a dos teorías. Por un lado, los americanos creen que la base se encuentra en modo de reposo, por lo que los trabajadores estarían disfrutando sin más de su tiempo libre.

Sin embargo, existe otra teoría más enrevesada. Corea del Norte sabe que sus bases nucleares están siendo vigiladas por los Estados Unidos, así que habría instado a sus trabajadores a jugar un partido de voleibol para desconcertar a los vigilantes americanos.

Todo esto sucede en una semana en la que la tensión de Corea del Norte con Estados Unidos y la ONU ha crecido sobremanera.

El último test de misil del país asiático no gustó al Consejo de Seguridad de la ONU, que lo calificó como "conducta altamente desestabilizadora" y solicitó a Corea del Norte "no realizar más pruebas nucleares". 

Ahora en portada

Comentarios