Al-Khelaïfi apoya a Emery, ratifica el proyecto del PSG y carga contra el árbitro

Al-Khelaïfi apoya a Emery, ratifica el proyecto del PSG y carga contra el árbitro
Al-Khelaïfi apoya a Emery, ratifica el proyecto del PSG y carga contra el árbitro
AFP.
D. M.

Tres días después de la 'tragedia' en Barcelona, el presidente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaïfi mostró su apoyo a Emery asegurando que tiene unas cualidades en las que "creen". El presidente garantizó la continuidad del proyecto del PSG y también criticó al colegiado al Barça-PSG.

El varapalo de Barcelona: "Siento una mezcla de tristeza y rabia. No estuvimos a la altura del que debería ser uno de los momentos fuertes de nuestro proyecto. Como presidente, lo siento profundamente por el club, nuestros fans y por todos los que nos apoyan".

El futuro del proyecto del PSG: "La derrota no cambia nada. Desde el principio estamos aquí por la pasión del fútbol y por el amor de París. Seguimos determinados a avanzar. La remontada no nos hará cambiar nuestro camino. Nuestro proyecto es a largo plazo. Este enfrentamiento con el Barcelona nos tiene que servir para ser más fuertes".

La continuidad de Emery: "En un fracaso así, cada uno tiene su parte de responsabilidad: yo como presidente, los dirigentes de la parte deportiva, el entrenador y por supuesto los jugadores.

Desde su llegada, Unai Emery trabaja sin descanso para hacer progresar a este equipo. Tenemos que aprender de esta derrota y no reaccionar llevados por la emoción. Ya he tenido largas conversaciones con el entrenador estos días. Unai tiene unas cualidades en las que creemos. Tiene todo mi apoyo. Todos decían que era el mejor entrenador del mundo tras el partido de ida, y ahora no es el peor del mundo. Seamos serios, todavía tenemos objetivos importantes esta temporada".

¿Cambios en verano?: "La fuerza de un gran club reside en mantener la cabeza fría y una unidad en los momento difíciles. Estamos lejos de pensar hoy en cambios. Nos centramos en levantar la cabeza y en ganar los trofeos que podemos conquistar todavía esta temporada".

La actuación del árbitro Deniz Aytekin: "No nos queremos esconder detrás de los errores arbitrales. Gestionamos mal el partido y todavía peor los últimos ocho minutos. Nunca comento las decisiones arbitrales, pero hay que tener en cuenta que el partido podría haber terminado de manera diferente con un arbitraje más lúcido.

Cuanto más avanza la competición, más importantes son los objetivos y los árbitros tienen que estar a la altura de los mismos. No puede haber lugar para el nerviosismo o la falta flagrante de lucidez. Todo el mundo vio al menos el penalti sobre Di María que podría habernos dado el 3-2 y acabar con el suspense. Sin olvidar que tampoco había penalti sobre Suárez al final del partido...".

Mostrar comentarios