Alonso luchará por ganar con el naranja originario de McLaren en el MCL32

La espera ha llegado a su fin. La escudería McLaren-Honda desveló este viernes en las instalaciones de Woking su nuevo bólido, el MCL32. Un monoplaza que se tiñe de naranja rememorando el color originario de McLaren en una época en la que peleaba por ganar, algo a lo que esperan aspirar este año Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, como afirmó el propio piloto asturiano en la presentación.The origin of McLaren meets our future. Presenting the McLaren-Honda #MCL32, a blend of past & present in our new livery. #ChangeYourGame pic.twitter.com/UfXRCI15FH2014 McLaren (@McLarenF1) 24 de febrero de 2017'Es una temporada importante para nosotros después de dos años muy duros. Con este proyecto tenemos esperanzas de que McLaren vuelva a donde le pertenece. No prometemos nada a los fans, solo trabajar muy duro. Si estamos aquí hoy es porque creemos que podemos ganar', señaló el piloto español.Las nuevas reglas para los monoplazas, que han provocado el aumento de la anchura de los neumáticos y del chasis de los coches, esperan hacer una competición más divertida como confirma Alonso, aunque se remite a la cautela para ver los resultados.New year, new gear. Our boys look slick in their all-new 2017 overalls. #ChangeYourGame pic.twitter.com/P89lgLzQpL2014 McLaren (@McLarenF1) 24 de febrero de 2017'Tenemos confianza con las nuevas reglas para ver un campeonato más divertido, pero debemos esperar y ver. La próxima semana en Barcelona tendremos la primera prueba', indica el asturiano sobre los primeros test que tendrán lugar la semana que viene en Montmeló. Alonso aseguró que los ingenieros y los pilotos llevan trabajando 24 horas al día desde hace unos meses y se mostró satisfecho con el resultado del MCL32. 'Es la primera vez que vemos el coche. Con las nuevas reglas el coche es espectacular. Probablemente es el coche más bonito que voy a pilotar, pero será más sexy si somos rápidos', explicó. El nuevo esquema de color

Lo más llamativo a primera vista es el nuevo esquema de colores del MCL32, que mezcla la historia de McLaren con una corriente más contemporánea en la carrocería.

El MCL32 lo ha pintado de forma exclusiva el colaborador de McLaren desde hace muchos años, AkzoNobel Sikkens, y lo ha hecho empleando un color naranja Tarocco, que es un tono clásico de McLaren con un destello de perla, contrastando con un negro satinado y toques de blanco brillante.

Los nuevos colores son del gusto de los aficionados y no solo tienen la intención de volver al pasado de McLaren (las raíces del equipo en los años 60),  sino también de arrancar un nuevo capítulo en la historia de la escudería.'Objetivo, volver a ganar campeonatos del mundo'

En la presentación tomaron la palabra también el nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, el jefe del equipo, Eric Boullier, y el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa. Todos coincidieron en garantizar la máxima entrega, pero también en pedir mucha prudencia en esta tercera temporada de 'matrimonio' entre McLaren y Honda.

'Este coche es una hermosa obra de arte, hemos hecho caso a la multitud de aficionados que nos pedían el color naranja. Nuestro objetivo es muy claro: volver a ganar campeonatos del mundo. Es el inicio de una nueva era y hay una gran sensación de compromiso en el equipo. Tenemos nuevo color, nuevo nombre del chasis, empieza una etapa emocionante para nosotros', aseguró Brown, que debutaba en una presentación.

Por su parte, Boullier reconoció que 'el invierno siempre es una época muy estresante en la Fórmula 1' y reconoció que hasta un día antes de la presentación no finalizaron todo el trabajo con el monoplaza.

'Todo el mundo ha trabajado muy duro y creo que hemos encontrado un par de soluciones inteligentes que no voy a desvelar. Es nuestro tercer año con Honda y ya nos conocemos muy bien, el motor se ha integrado perfectamente en el nuevo chasis. No hacemos ninguna promesa porque sería un error generar expectativas equivocadas. Empezamos de nuevo y el objetivo es seguir progresando', analizó.

De igual modo, Hasegawa apuntó que han pasado 'un invierno muy ocupado en Honda'. 'Todo el sistema de la unidad de potencia ha sido cambiado y hemos intentado mejorar cada área del motor.

El coche ha cambiado dramáticamente y teníamos que rediseñarlo entero para que encajara bien. Era un gran reto y estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo. No podemos hacer ninguna promesa para esta temporada, solo que trabajaremos al máximo para seguir progresando', dijo, en línea con el resto de protagonistas.

Diego Mariño
Mostrar comentarios