Otra sanción de 30 puestos para Alonso por cambiar el motor de su coche

  • El piloto español ha tomado la decisión junto a su equipo para tener un motor más fiable en el próximo GP de Japón, la casa de Honda.

    Alonso asume la sanción pero en Spa salió último y llegó a rodar quinto, por lo que no pierde la esperanza de hacer algo grande.

Alonso: "Vamos a penalizar para afrontar lo que queda con más seguridad"
Alonso: "Vamos a penalizar para afrontar lo que queda con más seguridad"
EUROPA PRESS
V.G. / Agencias

Fernando Alonsoha confirmado que va a tener una sanción de 30 puestos en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana por cambios en el motor de su monoplaza, por lo que saldrá último haga lo que haga en la calificación. El español ha explicado que lo hacen para "afrontar lo que queda con más seguridad" y de cara a llegar a Japón, carrera de Honda, con mejores opciones.

Honda cambiará la versión del motor de combustión interna, el turbocompresor y MGU-H por octava vez esta temporada, además de las siete veces que cambió el acumulador de energía y controles electrónicos. Ya rebasó el limite de cambios en el GP de Bélgica e igualmente fue sancionado.

En el Gran Premio de Malasia Alonso probará el nuevo motor el viernes. Será una versión más ligera y con un escape rediseñado para hacer el coche más eficiente. Tras la prueba del primer día, el piloto y Honda decidirán su continúan utilizando el motor a lo alrgo del fin de semana."Queremos llegar a Japón con un motor más fiable"

"Vamos a penalizar. Escogimos esta carrera para hacerlo, suele haber tormenta y las carreras son movidas, y queremos llegar a Japón con un motor nuevo y más fiabilidad, no más potencia, pero así afrontaremos el resto del año con más seguridad", señaló Alonso en el circuito de Sepang.

En este sentido, comentó que en su equipo están con "constantes evoluciones y en test". "Desde los viernes al domingo siempre corremos con una pieza que no estamos seguro de que vaya a mejorar o no reste velocidad, pero es una información valiosa para el año que viene o para el diseño", advirtió.

"En Singapur estuvimos muy bien y en Spa cambiamos el motor, salimos últimos y llegué a ir quinto. Ojalá que aquí también haya unas vueltas movidas porque intentar sumar puntos es el objetivo", subrayó el bicampeón del mundo.

El asturiano celebró que hayan "cambiado" el asfalto del exigente trazado asiático. "Seguramente va a ser un aliciente más para todos el probar como va ahora y la degradación. También han cambiado algunas líneas del trazado", indicó.

"El nuevo asfalto es más o menos el típico de todos los circuitos, así que tenemos algo de información. Habrá más agarre, menos baches y luego hay que ver como responde si llueve porque antes se secaba rapidísmo e igual ahora tarda un poco más", añadió.

De todos modos, pese a tener tres victorias en Malasia, recordó que ahora tiene "con otras expectativas". "Esta años no estamos para sumar la cuarta victoria, ojalá el año que viene", apuntó el ovetense, que no olvida que "la humedad es altísima" y que tendrán ante sí una "carrera muy exigente". "De momento no hace calor y a ver si se mantiene hasta el domingo", deseó.

Por otro lado, Alonso cree que McLaren "sería un buen sitio" para su compatriota Carlos Sainz. "McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí porque es una combinación segura de éxito. No sé si por edad me va a pillar, pero ojalá que sí a Carlos. Ojalá que aquí o en otro sitio encuentre el coche que se merece", remarcó.

Finalmente, respecto a la pelea por el Mundial entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el español consideró que "va a estar emocionante". "No creo que se decida hasta Abu Dhabi. Va por rachas y lo veo muy igualado y la fiabilidad va a jugar un papel importante porque si alguno tiene un problema esos 25 puntos perdidos serán un lastres muy grande. Los dos estarán rezando para que no pase nada y lleguen con opciones a Abu Dhabi", opinó.

Mostrar comentarios