Apoyo del Tour al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC)

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, apoyó este martes en la presentación de la prueba de la edición de 2017 al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), que defiende una línea más severa con respecto a las AUT (Autorización de Uso Terapéutico).

Las AUT, autorizadas por el código mundial antidopaje, están en el centro de una controversia que afecta en particular al vencedor del Tour de 2012, el británico Bradley Wiggins.

El director del Tour invitó a los equipos que aún muestran reparos a adherirse al MPCC, entre ellos grandes conjuntos como Sky, Etixx, BMC, Movistar, Tinkoff.

"La razón de ser del MPCC tiene todavía hoy toda justificación, como en el momento de su nacimiento hace diez años. Imponerse, por libre consentimiento, reglas más duras que las de las instancias internacionales, lo que puede permitir evitar interrogantes, debates, controversias", declaró Christian Prudhomme.

"Existe el respeto de la regla, por supuesto, pero también la necesidad de ir más lejos. El ciclismo ha cambiado mucho, ya no es la oveja negra, pero en término de reconquista de la imagen, está muy complicado", añadió el director del Tour, insistiendo en que "me gusta el lema del MPCC: 'mantener la luz encendida'. Es la clave de nuestro futuro".

Mostrar comentarios