El Atlético se atasca ante el Espanyol y sigue lejos de la lucha por la Liga (0-0)

  • El equipo rojiblanco no pudo aprovechar el reparto de puntos entre el Barcelona y el Real Madrid y no psó del empate sin goles en el Calderón.

    Al final pudo ganar el Atlético, pero oblak evitó con sendos mano a mano que Gerard Moreno y Baptistao adelantaran a los visitantes.

El Atletico se atasca ante el Espanyol y sigue lejos de la lucha por la Liga
El Atletico se atasca ante el Espanyol y sigue lejos de la lucha por la Liga
Vícotr Gil
Vícotr Gil

El Atlético de Madrid no supo aprovechar el empate entre el Barcelona y el Real Madrid en el clásico y continúa a siete puntos de la cabeza. Los rojiblancos empataron 0-0 ante el Espanyol y la única noticia positiva es que recortan un punto al Sevilla, que continúa tercero en la Liga.

Un partido que se le atascó al Atlético durante 80 minutos de juego y el último tramo no fue suficiente para batir a Diego López. En una noche en la que los mejores fueron los porteros, el resultado sin goles parece lo más lógico. El Espanyol acumula cinco partidos sin recibir gol.

Lo mejor que vimos en la primera mitad en el Calderón fue el minuto de silencio por las víctimas del avión del Chapecoense antes del partido y el homenaje a Quique Sánchez Flores, el entrenador que volvió a hacer campeón al Atlético en 2010 de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Porque sobre el verde vimos a un equipo rojiblanco incisivo, pero sin mordiente ante un rival ordenado.

Simeone ha vuelto al plan del doble pivote con Tiago junto a Gabi y eso le resta fluidez al juego ante rivales que esperan para salir al contragolpe. Con Koke poco participativo y Griezmann desasistido, los laterales y Carrasco eran los únicos que lo intentaban sin suerte, como Gameiro en la punta.

El Espanyol no sufría para defenderse, con todos a 30 metros de Diego López, y hasta se atrevían a buscar la contra en acciones de Leo Baptistao. Una de ellas fue la ocasión más clara de la primera mitad cuando el brasileño asistió a Gerard Moreno, que perdonó ante Oblak en un mano a mano. 

El Atlético no conseguía romper las líneas defensivas del Espanyol y los minutos pasaban sin ocasiones de peligro. Quique metía a Hernán Pérez al terreno de juego al ver que iba a tener sus opciones de contragolpe ante un centro del campo rojiblanco muy errático en las entregas. Y el argentino arrancó por velocidad y dejó solo a Leo Baptistao ante Oblak, pero el esloveno volvió a ganar la partida en el mano a mano. Si no hubiera sido por él, el partido iría 0-2.El arreón final no fue suficiente

Quedaba media hora para el final y estaba todo por decidir. Simeone dio entrada a Correa y a Gaitán en el último tramo y los dos jugadores le dieron otro aire al Atlético, que se volcó en el arreón final. Griezmann tuvo las dos ocasiones más claras, pero no estuvo acertado. 

Primero, tras un disparo de Gabi que despejó Diego López, pero su centro chut sin ángulo se paseó por la línea de gol sin llegar a entrar. Poco después, Griezmann recibió un gran pase de Gaitán, pero chutó muy centrado con todo a favor. El Atlético pudo ganar en el tramo final y el Espanyol sufrió lo indecible, pero finalmente mantuvo un empate justo por las ocasiones de ambos equipos.

Mostrar comentarios