El Atlético golea a Osasuna con la mente puesta en el duelo contra el Leicester

  • Carrasco marcó los dos primeros goles del partido y Filipe Luis cerró la cuenta con la derecha antes de que el Atlético fallara dos penaltis en dos minutos.

    El equipo de Simeone mantiene la tercera plaza con solvencia desde que superó al Sevilla y se juega la temporada el martes en Leicester.

Carrasco celebra uno de sus goles a Osasuna
Carrasco celebra uno de sus goles a Osasuna
Getty Images
L.I.D.
L.I.D.

El Atlético de Madrid ha ganado con mucha solvencia por 3-0 a Osasuna pese a las muchas rotaciones de Simeone pensando en el duelo del martes contra el Leicester. Carrasco marcó los dos primeros goles y Filipe Luis anotó el tercero para poner la sentencia. La goleada pudo ser mayor, pero el propio Carrasco y Thomas fallaron dos penaltis en apenas dos minutos.

El equipo de Diego 'Cholo' Simeone resolvió la papeleta por la vía rápida, demostrando una gran pegada ante el colista de la división, que lo seguirá siendo una jornada más. A pesar de errar dos penaltis en los últimos minutos del choque, los locales se deshicieron de los rojillos, que no crearon ninguna ocasión de gol y, ni siquiera tiraron a puerta de Oblak, que fue un espectador más del Calderón.

El Atlético mostró un claro dominio en todas las facetas del juego, sin que Osasuna pudiera terminar de achicar balones del área defendida por Sirigu. Pero en los primeros minutos, a pesar de la posesión, no llegó a generar ninguna ocasión clara de gol, encontrándose en todas las jugadas con la muralla de cinco hombres puesta sobre el césped por Vasiljevic. Su equipo evidenció su condición de colista y no logró sacar el balón jugado de su propio campo.Este Atleti-Osasuna ya es el partido más raro del siglo: gol de cabeza de Ferreira-Carrasco, gol con la derecha de Filipe Luis y juega Cerci— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 15 de abril de 2017

Y fue Yannick Carrasco el que, a la media hora de juego, se sacó un zapatazo desde fuera del área que se coló por el primer palo de la meta pamplonica. La veda estaba abierta, y el Atlético aprovechó sus mejores minutos para tratar de incrementar la diferencia, ante un Osasuna que solo llegó una vez hasta la portería de Oblak en los primeros 45 minutos. Los ataques colchoneros se fueron sucediendo gracias al buen hacer ofensivo de sus dos laterales, Filipe y Juanfran, que se mostraron muy activos. Pero no llegó ese gol de la tranquilidad y se fueron a los vestuarios con una renta mínima.

Pero esa tranquilidad llegó nada más reanudarse el encuentro. Un centro milimétrico de Gaitán desde la derecha se encontró con la cabeza de Carrasco que sumó su segunda diana de la tarde imponiéndose a una defensa blandita que se quedó mirando la trayectoria del balón, impotente. Y con estas dos, ya son diez en la presente temporada.

Con el segundo tanto, el equipo rojillo trató de irse al ataque y, aunque tímidamente, fue llegando más asiduamente a la portería rival, pero fue Fernando Torres el que tuvo el tercero en sus botas en hasta dos ocasiones, con un disparo demasiado centrado que consiguió despejar Sirigu y con un cabezazo que fue repelido cerca del palo por el meta francés. Fue el lateral Filipe Luis, en el minuto 61, el que se sacó una diestra suave y colocada para batir por tercera vez a Osasuna. Es el tercero del brasileño en el último mes, mostrando sus cualidades como atacante.

Y con el partido resuelto, llegó el momento de la vuelta de Tiago a los terrenos de juego, tras cuatro meses y dos días en el dique seco tras la lesión que sufrió contra el Villarreal en enero. Ovacionado por la hinchada rojiblanca, el portugués pudo disputar hasta 20 minutos de juego, en una importante recuperación del 'Cholo' Simeone de cara a las futuras citas del club. También Cerci tuvo sus minutos.

Todavía tuvo tiempo el equipo rojiblanco de desaprovechar dos penaltis y de incrementar su gafe a solo cinco lanzamientos anotados de 13 intentos. Primero Carrasco y luego Thomas se encontraron con la mano salvadora de Sirigu, entre los cánticos del Calderón que reclamaban que fuera Cerci el que lo lanzara.6 - El Atlético de Madrid es el equipo que más penaltis ha fallado en la Liga esta temporada (seis de ocho, 25% de acierto). Problema. pic.twitter.com/tPZa2CaVJS— OptaJose (@OptaJose) 15 de abril de 2017

Con estas dos oportunidades infructuosas, se terminó el partido, en el que Carrasco fue capaz de lo mejor, marcar en dos ocasiones, y lo peor, fallar una nueva pena máxima. El Atleti cumple en liga antes de retomar la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Leicester.

Mostrar comentarios