Saúl y Moyá evitan una crisis navideña y el Atlético gana por la mínima a Las Palmas

  • Un solitario tanto del centrocampista rojiblanco cerró el año 2016 en el Calderón para un Atlético que debe mejorar mucho si quiere pelear por algún título.

    Las Palmas estuvo cerca de sacar algo positivo del Calderón, pero le faltó ambición en los últimos minutos.

Saúl celebra con Lucas su gol a Las Palmas
Saúl celebra con Lucas su gol a Las Palmas
Getty Images
Víctor GIl
Víctor GIl

El Atlético de Madrid se marcha al parón de navidad con una victoria, que siempre da tranquilidad para reflexionar sobre el juego realizado en los últimos partidos. Esta vez ganaron 1-0 a Las Palmas con un tanto de Saúl y con las paradas de Moyá, que suplió a Oblak de manera brillante. Los de Simeone rompieron una racha de 243 minutos sin marcar gol en casa y sigue cerca de los puestos Champions.

El partido volvió a estar marcado por la falta de confianza del equipo rojiblanco, desconocido en muchos tramos del partido. Sin capacidad de creación a pesar de que Gabi volvió a estar acompañado de Saúl y de Koke, la ansiedad y la falta de gol fueron dando alas a Las Palmas. Porque al menos el Atlético sí salió esta vez más intenso de inicio y mereció incluso ponerse por delante, pero Gameiro sigue negado de cara a puerta.La pólvora muy mojada

Con Diego Costa saliéndose en la Premier League, las ocasiones se sucedían en el primer cuarto de hora de partido. Lemos le robó la cartera a Gameiro y evitó un mano a mano, Saúl chutó al palo con una volea imparable para Javi Varas, Gameiro desperdició un contragolpe al buscar a Griezmann ya dentro del área y el tercero en el Balón de Oro chutó al lateral de la red en posición forzada. Está ante su peor racha como rojiblanco.769 - Antoine Griezmann suma 769 minutos sin marcar en #LaLiga , su peor racha con el @Atleti en la competición. Crisis pic.twitter.com/U6jj6sXPWo— OptaJose (@OptaJose) 17 de diciembre de 2016

Las Palmas no había aparecido por el Calderón y lo más positivo era que seguían vivos en el partido. Roque Mesa y Vicente Gómez empezaron entonces a tomar el mando del juego y el Atlético comenzó a desquiciarse. Incluso un pelotazo de Godín llevó los pitos al estadio rojiblanco en mucho tiempo. Los canarios lo aprovecharon y Lemos estuvo cerca de marcar con un disparo desde 35 metros que se estrelló en la escuadra.

Antes del descanso, el Atlético disfrutó de una doble oportunidad. Javi Varas le sacó un mano a mano sin mucho ángulo a Griezmann y Gabi recogió el rebote para sacarse un tremendo latigazo que se estrelló en Lemos cuando iba camino de gol.

El guión no cambió en el inicio de la segunda mitad y el Atlético era un manojo de nervios en cada jugada. Errores en la entrega, fallos en las marcas, presión ineficaz y desaciertos inimaginables en el equipo de Simeone de hace unas semanas. Las Palmas continuó creciendo el el partido y comenzó a jugar cada vez con más fluidez en la frontal del área rival.Moyá evitó la sorpresa y Saúl anotó un golazo

Y en un minuto cambió todo. Viera arrancó con mucha potencia, batió líneas y con un pase magistral dejó a Roque Mesa ante Moyá, que evitó el gol con una tremenda mano derecha abajo. Salió el Atlético con velocidad, Griezmann estrelló el balón en un defensa y Saúl recogió el rebote para llevarlo a dormir a la red con un zapatazo a media altura pegado al palo. 1-0 Atlético-Las Palmas Minuto 59. Gol de Saúl.

Más goles con disparos desde fuera del área en esta Liga: Madrid (7) y Atlético (6).— Pedro Martin (@pedritonumeros) 17 de diciembre de 2016

La afición local respiró por un momento, pero pronto se dio cuenta de que la última media hora se le iba a hacer muy larga. Las Palmas dominaba y el Atlético apenas alcanzaba el 40% de posesión. Roque Mesa volvió a tener una ocasión con un disparo y Míchel hizo temblar el Calderón con una volea que rozó el larguero.

Y sí el Atlético sufrió hasta el final fue más por demérito suyo que por acierto de Las Palmas. El equipo de Quique Setién no aceleró en los últimos minutos y apenas volvieron a inquietar a Moyá. Mal partido de los dos equipos que se resuelve con una victoria para los locales, que siguen muy cerca de la Champions.

Mostrar comentarios