Así es el Estadi Johan Cruyff, la "joya" de la Ciudad Deportiva del Barça

El Barça espera inaugurar en 15 meses el Estadi Johan Cruyff, la "joya" de la Ciudad Deportiva
El Barça espera inaugurar en 15 meses el Estadi Johan Cruyff, la "joya" de la Ciudad Deportiva
EUROPA PRESS
L. I. D.
L. I. D.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presentado este lunes junto al directivo y comisionado del 'Espai Barça', Jordi Moix, y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, el proyecto de construcción del nuevo Estadi Johan Cruyff que sustituirá al actual Miniestadi como feudo del filial, del Juvenil y del equipo femenino y que será la "joya" de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con 3 estrellas UEFA y capacidad para 6.000 espectadores.

"Presentamos la joya de nuestra Ciutat Esportiva, el Estadi Johan Cruyff. Es la primera pieza del 'Espai Barça', un estadio que empezará a construirse próximamente, en julio nos encantaría hacerlo. Lo hacemos con ganas de que sea una realidad en pocos meses, y damos las gracias por tener un estadio similar al de la calle Indústria", comentó Bartomeu en la presentación.🎥 This is the future @JohanCruyff Stadium at the FC Barcelona training ground pic.twitter.com/6MqaKE8yTj— FC Barcelona (@FCBarcelona) 3 de abril de 2017

En este sentido, el presidente explicó que será un estadio moderno, de formación, donde los jugadores del Barça B darán el último paso antes de subir al primer equipo siguiendo el estilo de Johan Cruyff. "El estadio será un referente mundial del fútbol formativo. Un referente de jugadores que jugarán en las cinco mejores ligas de Europa, algo de lo que estamos orgullosos", aseguró.

No será una instalación pensando en los ingresos económicos, sino en el aspecto deportivo. "Para el Barça la inversión en Sant Joan Despí no es para tener ingresos sino para formar jugadores. Primero, liberar la zona del Miniestadi en Barcelona, que sí nos dará recursos e ingresos. Pero en la Ciutat Esportiva queremos formar jugadores. Aquí no habrá recursos, sí una motivación deportiva al cien por cien", celebró.

Pese a que será en julio cuando, si todo avanza según el calendario previsto, se pondrá la primera pieza del Estadi Johan Cruyff, no está previsto que sea hasta la temporada 2018/19, ya empezada según Bartomeu, cuando se pueda trasladar la actividad deportiva al nuevo feudo del equipo femenino, del Barça B y del Juvenil. Así, en octubre de 2018 se podría empezar a derribar el actual Miniestadi para hacer sitio para el nuevo Palau Blaugrana.

El directivo y comisionado del 'Espai Barça', Jordi Moix, aseguró que para él es un "gozo" presentar este estadio. "Se acaba el Miniestadi, el término Miniestadi deja de existir y nace el Estadi Johan Cruyff", aseguró Moix, quien explicó que sólo queda el trámite final administrativo, inscribir la finca en el registro para tener la licencia de obras, para empezar a construir, pues políticamente ya está "todo aprobado".

El estadio tendrá Categoría 3 UEFA y el proyecto costará 19 millones de euros, que será el coste final de la construcción del estadio, de la zona de aparcamiento y entorno. Será una instalación "moderna y eficiente" con capacidad para 6.000 espectadores, ampliable. "La grada será de 360 grados, todos los asientos cubiertos y perfil asimétrico. Será sostenible y eficiente, accesible y muy visible desde la autopista", desgranó Moix.

Además, detallaron que la Masia de Can Felip, en los límites de la Ciutat Esportiva, ha sido adjudicada al club y que será rehabilitada como residencia para los jugadores mayores de 18 años, con capacidad para acoger hasta 21 deportistas en sus 1.200 metros cuadrados de superficie.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan Despí, Poveda, celebró que la ciudad quede vinculada del todo al FC Barcelona. "El nombre de la ciudad de Sant Joan Despí estará vinculado al del FC Barcelona, y para nosotros los valores del club son muy importantes y los tenemos asumidos en nuestra ciudad. La Ciutat Esportiva es cien por cien deportiva, y por otro lado el sector donde está ubicada será destinada a viviendas y uso residencial", comentó.

"Acabamos la ciudad, en su límite con Sant Feliu de Llobregat, con una parte muy importante de uso deportivo y de zona verde. En los próximos meses se podrá empezar la construcción de las nuevas viviendas y acabar la Ciutat Esportiva del FC Barcelona", concluyó.

Mostrar comentarios