Bartzokas: "Todo base en el mercado nos interesa y Prigioni es uno de ellos"

Bartzokas: "Todo base en el mercado nos interesa y Prigioni es uno de ellos"
Bartzokas: "Todo base en el mercado nos interesa y Prigioni es uno de ellos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado este miércoles que siguen buscando un base para completar la plantilla, dada la baja para toda la temporada de Pau Ribas y los problemas actuales con Juan Carlos Navarro, y ha reconocido que el veterano argentino Pablo Prigioni, sin equipo, es uno de los nombres que barajan si bien ha matizado que no buscan solo un nombre sino a alguien que se adapte al sistema actual.

"Todo base que esté en el mercado y con pasaporte nos interesa. Prigioni, con su gran carrera y potencial, es uno de ellos. Pero lo más importante es traer a un jugador que encaje en nuestro sistema, y no se trata solo del potencial o clase o nivel del jugador, también se trata de si encaja con nosotros y puede jugar bien con nuestros jugadores", reconoció en rueda de prensa.

De todos modos, un prudente Bartzokas señaló no estar "involucrado" en la busca del base. "No estoy involucrado en las negociaciones, prefiero que preguntéis al club y a nuestros miembros de prensa. Yo no estoy al día. La situación es difícil, el club tiene prioridad por renovar a Messi... Es broma. Están haciendo un buen trabajo, debemos encontrar un jugador que rinda los 9 meses que están por delante y debemos ser pacientes", asestó.

"Es verdad que tenemos serios candidatos a venir pero no queremos dar nombres porque no es fácil, es muy difícil firmar jugadores que tienen contratos con otro equipo. No sé si tendremos a alguien en 7-10 días, no lo sé francamente. Debemos centrarnos en los partidos, uno tras otro, y esperamos tener pronto de vuelta a Navarro. Buscar un jugador que entre en nuestros sistemas no es fácil", argumentó en este sentido.

Por otro lado, preguntado por Zalgiris, el rival de este jueves, destacó que con el exblaugrana Sarunas Jasikevicius es sinónimo de una mezcla del "típico baloncesto lituano" pero con influencias de Obradovic. "Tiene su personalidad, es un gran entrenador joven y está haciendo un gran trabajo en Zalgiris, sobre todo en la presión a toda pista, el juego abierto de sus bases y hombres grandes, los 'pick and roll'... Es un equipo que juega con energía, que en la Euroliga luchan por cada partido. Solo tienen una victoria, ante Baskonia, pero excepto Maccabi han luchado hasta el final por ganar cada partido", avisó.

"En su Liga no tienen partidos tan duros y pueden preparar mejor los de Euroliga. Zalgiris tiene un buen entrenador, los papeles claros, esperamos un partido difícil porque no hay ninguno fácil en Euroliga y deberemos jugar un partido serio los 40 minutos, ser pacientes y luchar por cada posesión si queremos ganar", manifestó.

DEBUT DE HOLMES

Bartzokas aseguró que el nuevo fichaje, el ala-pívot estadounidense Jonathan Holmes, de 23 años y 2,03 metros de altura, debutará este jueves ante el Zalgiris. "Holmes va a jugar mañana, va a estar en el equipo. Veremos cómo sus compañeros le ayudan a entrar en el equipo, no será fácil porque solo habrá tenido dos entrenamientos completos y tendrá que jugar. Es listo, por lo que he visto ha actuado como le pedimos, y le necesitamos mañana", aseguró.

Holmes, que jugaba en los Canton Charge de la 'D-League' de la NBA e hizo la pasada pretemporada con los Cleveland Cavaliers, jugará de '4' aunque su polivalencia puede ser clave. "No podemos esconder que necesitamos jugadores pese a que ganamos a Maccabi y Madrid. Veréis ejemplos de lo que puede hacer en ataque y defensa, es energético y con mucha fuerza. Jugará básicamente como '4' pero puede hacer muchos cosas, es versátil, y mañana empezará a ayudar al equipo", destacó.

Así, el estadounidense suplirá las bajas de Víctor Claver y Justin Doellman. "Justin ha dado un paso más en su recuperación pero todavía no jugarán mañana ni él ni Navarro. Con Justin, quizá la semana que viene esté recuperado pero como no quiero dar una opinión equivocada, cada día tendremos que hablar con los doctores para ver cómo está la situación", reveló, aunque negó que fichara por dos meses porque se espere pronto a Lawal, pues éste estará fuera por más tiempo.

Dadas estas bajas, reconoció que su rotación no es la mejor. "La plantilla es corta y tenemos cuatro partidos seguidos, y cuenta y afecta no tener una plantilla grande para rotar. Esperamos tener pronto de vuelta a Doellman y Navarro, seguimos buscando un base pero no es fácil. Prefiero ser paciente y encontrar a alguien realmente bueno para nosotros y que encaje en nuestro sistema. Intentaremos recuperarnos en los entrenamientos pero es la situación que tenemos", reconoció el técnico griego.

Mostrar comentarios