Beitia: "Llevo 26 años caminando para esto"

EUROPA PRESS

"No me lo creo, es un sueño hecho realidad. Llevo 26 años caminando para esto", señaló emocionada Beitia a 'TVE'. "Está mi trabajo y el de Ramón (Torralbo), que tiene el 50 por ciento de esto, y el de mucha gente que está detrás y que ha puesto su granito de arena para que esté aquí saltando. Estoy feliz", añadió.

Tras decir que lo dejaría después de Londres 2012 y volver a reengancharse, la santanderina celebró haber aprovechado la "oportunidad" y lograr "este regalazo increíble". "Es el fruto que hemos sembrado en estos 26 años Ramón y yo, porque yo sólo soy la imagen. Él estaba tan emocionado y he ido a decirle que le quería, que se lo digo muy poco", subrayó.

"Sigo siendo lo que soy al deporte, que me ha transmitido unos valores que puedo extrapolar a cualquier aspecto de mi vida", prosiguió la cántabra, que restó importancia a ser la más veterana en ganar el oro olímpico en altura y ser la primera atleta española en tener uno. "Seguimos haciendo historia y cosas extrañas, esto es anecdótico", afirmó.

En medio de la euforia y la alegría, no quiso hablar de su posible retirada y si llegará a Tokyo 2020 con 41 años. "Lo de Tokio... Vamos a disfrutar de esto", apeló, recalcando que su medalla de oro "se irá al Museo del Deporte de Santander para que todo el mundo pueda verla".

Mostrar comentarios