Bélgica derrota sin piedad a Brasil en hockey hierba: 12-0

Brasil volvió este domingo a caer con estrépito en el hockey sobre hierba de los Juegos Olímpicos de Rio, 12-0 ante Bélgica, y sigue sin marcar un gol en su debut olímpico tras dos partidos.

Tras perder 7-0 el sábado ante España, Bélgica no tuvo ninguna piedad de la inexperta selección anfitriona en un partido al que asistió el rey Felipe de Bélgica.

"Es muy duro. Ningún país quiere recibir una paliza como esta. Y la verdad es que no nos relajamos, trabajamos duro, pero ellos son un equipo sensacional, sabemos que son muy buenos. Así van las cosas", dijo el jugador brasileño Stephane Smith.

"Les digo una y otra vez que disfruten del momento, que se mantengan positivos y sigan jugando, que no se desprendan de la bola de cualquier manera. Es un momento especial disputar unos Juegos", añadió.

Su compañero Chris McPherson agradeció el apoyo del público "pese a que no paraban de caer goles".

La realidad atrapó a Brasil en el minuto 11 del primer cuarto, cuando una combinación endiabladamente rápida por la derecha acabó en el primer gol, de Florent Van Aubel.

Tres minutos más tarde, en el segundo penalti corner para Bélgica en tan solo 30 segundos, Arthur Van Doren marcó el segundo.

A partir de ahí, los belgas se desataron, y se llegó a la mitad con un 5-0. El partido fue entretenido, y Brasil llegó a gozar de oportunidades, pero no pudo hacer nada ante el buen momento belga.

Tanguy Cosins y Arthur Van Doren fueron los jugadores belgas que más marcaron, con 2 cada uno.

La derrota quedó lejos del 24 a 1 que India le propinó a Estados Unidos en los Juegos de Los Ángeles-1932.

Ante los españoles, Brasil aguantó un cuarto entero sin recibir goles, una buena noticia para un equipo que todavía no figura en el ránking de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Los belgas, en cambio, son sextos del mundo y venían de ganar holgadamente el sábado a Gran Bretaña (4-1).

Mostrar comentarios