Boada y Cid, a la final de dos sin timonel

EUROPA PRESS

La pareja catalana, que ha asegurado diploma olímpico, realizó unos buenos primeros 500 metros, en los que entró en segunda posición por detrás de las danesas Hedvig Rasmussen y Anne Andersen. Sin embargo, una de las embarcaciones favoritas, la de las neozelandesas Genevieve Behrent y Rebecca Scown, logró tomar ventaja a la llegada al kilómetro.

La lucha de la de Barcelona y la de Amposta se centró entonces en no ceder terreno ante las chinas Min Zhang y Tian Miao, que amenazaban con arrebatarles el privilegio de luchar por las medallas. Finalmente y por sólo unas centésimas, mantuvieron la posición (7:30.79). La victoria parcial fue para las danesas (7:27.56), seguidas de las oceánicas (7:29.67).

En la primera de las semifinales, las británicas Helen Glover y Heather Stanning, vigentes campeonas olímpicas y del mundo, se impusieron sin problemas en sus 2.000 metros (7:18.69) con el mejor tiempo del día, por delante de las estadounidenses Felice Müller y Grace Luczak (7:20.93) y de las sudafricanas Lee-Ann Persse y Kate Christowitz (7:24.03), que también aseguraron su presencia en la final de seis.

Mostrar comentarios