Carlos Arthur Nuzman: "Van a ser los mejores Juegos de la historia"

EUROPA PRESS

"Me dirijo a todo el planeta. Bienvenido todo el mundo a la ciudad olímpica. Gracias a los atletas, a los voluntarios, al público y a todos los jóvenes. El sueño olímpico es una realidad. El mejor lugar del mundo es aquí y ahora", dijo Nuzman, que intercaló el inglés y el portugués para su discurso.

El también presidente del Comité Olímpico Brasileño dijo que Río recibirá al mundo "con los brazos abiertos". "Soy el hombre vivo más orgulloso del mundo, orgulloso de mi ciudad y de mi país. Orgulloso de haber sido atleta olímpico en Tokio 1964 y orgulloso de estar aquí hablando delante de los mejores atletas del mundo", agregó.

"Es el momento de celebrar todos juntos. Construyamos los mejores Juegos de la historia, los primeros en Sudamérica. Estos Juegos los vamos a crear entre todos y van a ser los mejores de siempre. Desde Brasil, este gigante, vamos a empezar a construir desde hoy un mundo nuevo. Llevamos siete años trabajando por estos Juegos y cada brasileño puede sentirse orgulloso porque ha contribuido un poco", destacó.

"Río está orgullosa de ser olímpica", apuntó Nuzman, que envió un mensaje a los que "dudaron" de la ciudad carioca. "A los que dudaron les decimos que Brasil nunca abandona. Hemos hecho la transformación que habíamos prometido. Hemos trabajado con los tres niveles de gobierno, y también a los voluntarios", incidió.

"ERA NUESTRO SUEÑO Y HOY SOMOS OLÍMPICOS".

Nuzman, ataviado con una corbata amarilla como gesto al color que luce su país, dijo que Río "continuará lindo" cuando termine la cita y, antes de finalizar, subrayó la responsabilidad de las nuevas generaciones. "No renunciéis a vuestros sueños. Nosotros luchamos por ello y hoy somos olímpicos. Brasil nunca abandona y hoy tenemos una ciudad transformada por los Juegos. Hoy celebramos un mundo de humanidad".

"Río está de gala. Vivamos los sueños juntos aunque tengamos diferencias. Sabemos que hoy el mundo es carioca. La antorcha olímpica trae un mensaje de paz, confianza y orgullo. Es el mensaje de paz y unión de todos los brasileños. Río está preparada para hacer historia", finalizó.

Mostrar comentarios