Confirmada la asistencia de 40 de los mejores jinetes de España en la LXI Mercedes-Benz Show Jumping Cuenca

Confirmada la asistencia de 40 de los mejores jinetes de España en la LXI Mercedes-Benz Show Jumping Cuenca
Confirmada la asistencia de 40 de los mejores jinetes de España en la LXI Mercedes-Benz Show Jumping Cuenca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa de presentación de las novedades de esta edición, Herraiz ha afirmado que esta circunstancia está "causando fervor en todos los jinetes", como demuestra, a su entender, el interés de muchos jinetes de Francia o Portugal por ver "lo que pasa en Cuenca".

A este respecto, ha subrayado que el de la ciudad conquense es el segundo concurso hípico más importante "en categoría y asistencia a nivel nacional", con una trayectoria de 60 años "siendo referencia en hípica".

Tras aseverar que el concurso es "exactamente igual que en años anteriores", aunque será "mayor, si cabe", en cuanto a "nivel de caballos y jinetes", el organizador ha recalcado que la subida de categoría implica una cuantía más elevada de los premios así como un mayor nivel en la prueba técnica, ya que en el gran premio se saltará 1,45 centímetros frente a los 1,40 de ediciones anteriores.

Además, volverá a celebrarse la prueba de 'jump and drive' y, con el fin de fomentar "la hípica como escuela", se habilitará una zona especial de entretenimiento para niños con yincana, concursos de salto a pie o un miniauditorio donde los pequeños podrán cuidar a los caballos, hablar con los jinetes o dar un paseo en poni.

Junto a ello, según ha explicado Noemí García, directora de marketing de la agencia de marketing deportivo Wana Sport, también habrá un rodeo nocturno con las disciplinas a pelo, carrera de barriles y con montura, conciertos nocturnos en la pista central o área 'VIP'.

Asimismo, ha agregado, en la edición 2016 se amplía el horario del evento con el fin de "acercarlo a las familias y acoger a más público", así como generar "contenidos tanto familiares como deportivos" con el objetivo de realizar un "gran concurso para la ciudad de Cuenca y situar a Cuenca en el más alto nivel deportivo hípico".

En la misma línea, el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, se ha mostrado "se va a batir un nuevo récord de apuestas y asistentes" gracias a una cita que, ha dicho, "es una de las señas de identidad de esta ciudad".

Según ha detallado el primer edil, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento patrocinará el Gran Premio Ciudad de Cuenca.

De su lado, el diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha remarcado que se trata de un concurso "muy arraigado ya en la capital" y "muy importante en hípica y consolidado a nivel nacional" y que el objetivo debe ser "promocionarlo más si cabe internacionalmente y darle más auge".

Mostrar comentarios