Controladores antidopaje de la IAAF acuden al palacio presidencial italiano

Controladores de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acudieron el martes al Palacio Quirinal de Roma, residencia del presidente de Italia, para someter a la marchadora Elisa Rigaudo a un control antidopaje, informaron los medios del país.

Rigaudo y numerosos atletas habían acudido al Palacio Quirinal invitados por el presidente italiano Sergio Mattarella para la ceremonia de entrega de la bandera olímpicas a las selecciones olímpica y paralímpica.

El delegado de la IAAF y un médico alemán llegaron durante la ceremonia y pidieron hacer un control sanguíneo a Elisa Rigaudo, clasificada para la prueba de 20 km. marcha de los Juegos de Rio.

"Claramente no sabían que el Quirinal era la residencia del jefe de Estado italiano. He pedido aplazar el control unos minutos y poder hacerlo en el local del comité olímpico", dijo la atleta, en declaraciones recogidas por la página de internet del diario La Stampa.

En su cuenta de Twitter Rigaudo escribió: "He explicado al inspector alemán qué era el Quirinal. Es como si hubiera tocado en casa de Merkel!".

Mostrar comentarios