Cristiano cobró sus derechos de imagen a través de una sociedad de Irlanda

  • El futbolista portugués cobró de Nike, Toyota o Konami, entre otras marcas, a través de Multisports & Image Management (MIM) Limited.

    Hacienda podría sancionar a Cristiano por la vía administrativa y debería abonar lo que dejó de declarar más una multa económica.

Cristiano, acusado de declarar sus derechos de imagen en Irlanda
Cristiano, acusado de declarar sus derechos de imagen en Irlanda
Twitter @Cristiano
V.G.
V.G.

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, utilizó durante años una empresa de Irlanda llamada Multisports & Image Management (MIM) Limited para explotar sus derechos de imagen de las marcas Nike, Toyota, KFC, Unliever y Konami, entre otras. De esta forma habría pagado el menor Impuesto de Sociedades, un 12,5%, justo la mitad que en España.

Todo ellos según la información de 'Football Leaks' a la que ha tenido acceso El Confidencial. El medio añade que Cristiano debió incluirse estos ingresos en el IRPF, por lo que debería haber pagado un 43,5% en impuestos (31% más que en Irlanda).

Cristiano, el jugador mejor pagado del mundo, es el dueño de las acciones de Multisports & Image Management (MIM) Limited, por lo que Hacienda solo le podría sancionar por la vía administrativa y no por la vía penal salvo que hubiera defraudado más de 120.000 euros anuales. Si la Hacienda española encontrara irregularidades en los documentos tributarios del portugués, Cristiano debería abonar lo que dejó de declarar más una multa económica.To stay fresh throughout a match, I use CLEAR #ad pic.twitter.com/aIdEBHlbJ8— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 28 de octubre de 2016

El futbolista está tranquilo y uno de sus portavoces ha asegurado a El Confidencial que "se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera, como podrá certificar la Agencia Tributaria en España, y cualquiera de los países en los que ha residido".

Añade que el jugador "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con la autoridades fiscales de país alguno" y que "todos sus derechos han sido gestionados de acuerdo a la legislación vigente".

La empresa MIM Limited fue constituida en 2004 en Dublín y al frente de la sociedad figura Andy Quinn, un abogado irlandés. Está "autorizada para explotar y conceder derechos sobre la imagen" del jugador. Las marcas Cristiano Ronaldo y Cristiano Ronaldo Legacy son lemas comerciales registrados en dicha sociedad. 

Mostrar comentarios