Crouser, último eslabón de una familia de lanzadores, gana oro en bala de Rio-2016

El estadounidense Ryan Crouser, que procede de una familia de lanzadores, ganó este jueves el oro en bala de los Juegos de Rio-2016, con récord olímpico incluido (22,52 metros).

La plata fue para su compatriota Joe Kovacs (21,78), campeón mundial en Pekín-2015, y el bronce para el neozelandés Tomas Walsh (21,36), ganador este año del Mundial en pista cubierta de Portland (Estados Unidos).

El brasileño Darlan Romani obtuvo un meritorio quinto puesto, con récord de su país incluido, al lograr 21,02 metros en el primero de sus seis intentos.

Delante del sudamericano quedó en cuarto lugar el congoleño Franck Elemba, que también batió el récord de su país (21,20).

El joven campeón olímpico estadounidense de 23 años pertenece a una amplia familia de lanzadores.

Su padre Mitch Crouser fue suplente del equipo estadounidense de lanzadores de disco en los Juegos de Los Ángeles-1984, su tío Brian Crouser se clasificó para dos Juegos Olímpicos en jabalina, otro tío, Dean Crouser, también fue lanzador de bala y disco, mientras que tiene dos primos, Sam y Haley, que se han decidido por la jabalina.

Después de que el polaco Tomasz Majewski, que fue sexto en Rio-2016, se hiciera con el oro olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012, Estados Unidos recupera su supremacía en una disciplina que siempre dominó.

Mostrar comentarios