Cubana Idalys Ortiz, medalla de plata en judo de +78 kg en Rio-2016

La campeona cubana de Londres 2012 Idalys Ortiz tuvo que ceder este viernes su corona de la categoría de más de 78 kg en judo, tras perder contra todo pronóstico ante la francesa Emilie Andeol en la final de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Ortiz aguantó los envites de la bicampeona europea durante el tiempo reglamentario, y ya con el combate a "punto de oro" fue inmovilizada en el tatami, teniéndose que conformar con la medalla de plata.

Éste era el único color de medalla que faltaba en el palmarés olímpico de esta cubana de 26 años, que también había ganado un bronce en Pekín, donde se convirtió en la judoca más joven en conseguir una medalla en esta categoría de los pesos pesados.

En esta ocasión, los bronces fueron para la japonesa Kanae Yamabe y la china Yu Song.

Desde los Juegos de Pekín, Ortiz se ha subido a cinco podios mundiales, incluido al escalón más alto en 2013 y 2014, y también fue campeona en los Panamericanos de Toronto en 2015.

A principios de este año, sin embargo, una lesión en el codo le impidió disputar una etapa del Grand Prix en Alemania a sólo seis meses de los Juegos.

La de Candelaria ganó así la primera medalla para Cuba en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, aunque hay también alguna presea asegurada en el boxeo.

Mostrar comentarios