EL DEFENSOR DEL PUEBLO ABRE ACTUACIÓN DE OFICIO POR LAS MUERTES DE CICLISTAS

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio para interesarse por la seguridad de los ciclistas en las carreteras.
La institución que dirige Soledad Becerril se ha dirigido a la Dirección General de Tráfico (DGT) tras los últimos accidentes en los que conductores que superaban la tasa de alcoholemia han atropellado a ciclistas.
El Defensor del Pueblo ha pedido información a la DGT sobre la posibilidad de elaborar estudios y realizar consultas con el sector de la automoción, asociaciones de conductores y de ciclistas para estudiar la mejora de la seguridad de los ciclistas, según informa la web de la entidad en una nota recogida por Servimedia.
Además, le ha preguntado a Tráfico si tiene previsto acometer una reforma normativa para instalar en los vehículos un tipo de dispositivo que controle la ingesta de alcohol de conductores como elemento de seguridad.
El Defensor también ha pedido conocer la estadística judicial de aplicación del artículo del Código Penal que prohíbe conducir a los condenados por delitos contra la seguridad vial si su vehículo no dispone de dispositivos que permitan comprobar las condiciones físicas del conductor.

Mostrar comentarios