SEIS DETENIDOS POR TRÁFICO DE ANABOLIZANTES TRAS LA MUERTE DE UN CULTURISTA

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de anabolizantes que actuaba en varias provincias españolas. En la operación han sido detenidas seis personas, una de ellas, dueño de un gimnasio en Albacete, considerada posible responsable de la muerte de un culturista y de las lesiones graves sufridas por otro.
Según informó este martes la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en noviembre de 2015 a raíz de la muerte de un culturista en un gimnasio de Albacete. Los agentes iniciaron las pesquisas al considerar que el fallecimiento podría haberse producido tras la administración de una sustancia anabolizante suministrada por el dueño del establecimiento.
Las investigaciones llevaron a los agentes a la localización de un grupo de personas, relacionadas entre sí, que comerciaban a nivel nacional con medicamentos ilegales utilizados para el aumento de la masa muscular en el entorno de gimnasios.
La operación se ha saldado con los seis detenidos, entre Albacete, Madrid, Murcia y Las Palmas, y con la incautación de 1.380 cajas de medicamentos y cerca de 70.000 dosis de sustancias dopantes.

Mostrar comentarios