Dodgers cortan racha invicta de Strasburg, Suzuki se acerca al club de los 3.000

Justin Turner le sonó dos jonrones al derecho Stephen Strasburg y le cortó la racha de 16 triunfos consecutivos en la victoria de los Dodgers de Los Angeles sobre Washington, mientras en otro partido del jueves, el japones Ichiro Suzuki se colocó a punto de ingresar al club de los 3.000 imparables.

Turner bateó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras para que los Dodgers vencieran 6x3 a los Nacionales de Washington.

El antesalista de los Dodgers remolcó dos carreras en el primer episodio ante Strasburg con su 16º vuelacercas de la campaña, y le volvió a castigar en el tercero con otro bambinazo de tres vueltas.

La quinta victoria de los Dodgers en seis enfrentamientos contra los Nacionales en esta campaña se selló con buen trabajo monticular del prospecto mexicano Julio Urías, que dejó a Washington en una carrera y cinco imparables en cuatro innings.

El zurdo, de 19 años, no dio boletos y recetó cuatro ponches, pero fue reemplazado tras realizar 77 lanzamientos.

La victoria se la acreditó el relevista Adam Liberatore (2-0), con salvamento para Kenley Jansen, su 28º de la temporada.

Strasburg (13-1) sufrió su primera derrota desde el 9 de septiembre del año pasado. Se llevó el revés al soportar seis carreras limpias y siete hits, con 10 ponches en seis innings.

En Filadelfia, el veterano Ichiro Suzuki se colocó a cuatro hits de ingresar en el exclusivo club de los 3.000 en las Grandes Ligas de béisbol, y el zurdo Tom Koehler lanzó ocho buenos innings, para que los Marlins de Miami vencieran 9x3 a los Filis de Filadelfia.

Christian Yelich también bateó jonrón para los Marlins, que ahora tienen una ventaja de juego y medio sobre los Mets por el segundo boleto wildcard de la Liga Nacional.

Ryan Howard y el venezolano Freddy Galvis dispararon jonrones por Filadelfia.

Suzuki dio un hit al cuadro en el tercer episodio y bateó otro sencillo en el octavo para llegar a 2.996 imparables en su carrera, y podría convertirse en el 30º pelotero en la historia en alcanzar los 3.000 hits.

Koehler (7-8) se apuntó el triunfo a tolerar dos hits y tres carreras, una sola de ellas limpias.

En Nueva York, Chris Tillman llegó a 14 victorias en el torneo al lanzar pelota de cuatro hits en siete innings para guiar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 4x1 sobre Yankees de Nueva York, evitando así la barrida en la serie de cuatro juegos.

Los Orioles se vieron disminuidos por una afección estomacal que afectó a varios de sus integrantes, entre ellos el toletero Chris Davis, el infielder Manny Machado y el manager Buck Showalter, que reaparecieron en este juego.

Tillman (14-2) empató con el abridor de los Medias Blancas Chris Sale en el liderato de triunfos en esta campaña.

La derrota para el abridor de los Yankees C.C. Sabathia (5-8), un mal regalo en su 36 cumpleaños.

En otros resultados, Boston derrotó 13x2 a Minnesota con jonrones de Mookie Betts y el dominicano David Ortiz; Pittsburgh 5x3 a Milwaukee con 13 ponches del lanzador dominicano Francisco Liriano; Colorado 7x3 a Atlanta y San Luis 6x5 a San Diego.

Mostrar comentarios