Emery: "El árbitro influyó en el resultado. Tenemos que ganarnos el respeto"

Unai Emery, cabizbajo tras la remontada del Barça.
Unai Emery, cabizbajo tras la remontada del Barça.
AFP.
D. M.

Unai Emery analizó en rueda prensa la desoladora eliminación de Champions League ante el Barcelona (6-1) y aseguró que las decisiones del árbitro "influyeron en el resultado". El técnico explicó que no pensó en dimitir y que ha conseguido ser el entrenador que es hoy "gracias a la constancia".

El estado del vestuario: "Lo primero es hablar del Lorient. Necesitamos ganar. Para dejar de lado la decepción hay que mostrar que estamos bien y concentrados. Le hablé a los jugadores del Lorient y de lo que necesitamos: una victoria".

El análisis de la remontada: "Hicimos muchas cosas bien, pero otras no se pueden controlar, como las decisiones del árbitro. Eso influyó en el resultado. Tenemos que ganarnos el respeto. Hay que trabajar en ello. Vamos a prepararnos mejor la próxima vez".

El apoyo del presidente: "Hablo mucho con el presidente tanto en los buenos como en los malos momentos. Intercambiamos opiniones con el objetivo de mejorar. Después de la eliminación hablé con él. Me preguntó cómo estaba yo y cómo estaba el equipo. Hablamos para superar el mal trago pero también del futuro. Estamos muy motivados para terminar la temporada ganando la liga y continuar con el proyecto.

Trabajo todos los días para mejorar. Es importante decirse las cosas. Debato mucho con mi equipo de asistentes. Así salen mejores decisiones".

Una posible dimisión tras la remontada: "He conseguido ser el entrenador que soy gracias a la constancia. Pasé muchos malos momentos en mi carrera. Si hubiese tenido que dimitir lo hubiese hecho después de mi segundo partido, pero trabajo para superar los malos momentos".

Mostrar comentarios