Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal abren una academia en China

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal abren una academia en China
Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal abren una academia en China
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La sede cuenta con un cuerpo técnico propio de la Academia Sánchez-Casal tanto en el apartado de tenis como en el ámbito físico, a lo que se añade la supervisión del proyecto por el propio Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis 2008 y medalla de plata en los Juegos de Seúl'88.

Para la expansión en China cuenta con la colaboración de la Fundación Samaranch con el objetivo de dotar de oportunidades e identificar jóvenes promesas del país que tengan potencial y puedan posteriormente aumentar su experiencia tenística tanto en las sedes de Europa como de Estados Unidos.

Durante la presentación oficial, Emilio Sánchez Vicario ha asegurado que "Sanchez-Casal Nainjing dará a China la oportunidad de desarrollar programas de competición y trabajará en la implantación de un sistema de entrenamiento para entrenadores de competición dentro de la necesidades de la cultura asiática en conjunción con la TAC y China Tennis Association".

"Apoyamos este proyecto ideado por Tennis China porque creemos que a través del conocimiento de experimentados coaches se ayudará a desarrollar jugadores dentro del top 100 en unos años", añadió el mayor de los Sánchez Vicario.

"Este proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Samaranch porque nuestro objetivo es ayudar a las jóvenes promesas a disponer de las mejores oportunidades para alcanzar su máximo potencial", agregó.

La decisión de expandirse en China es fruto del interés del gobierno de China en materia deportiva para lograr potenciar su presencia en los rankings de la ATP y WTA, gracias al bagaje y conocimiento a través del sistema Sánchez-Casal, que ha formado a jugadores como Andy Murray, Sveta Kuznetsova, Grigor Dimitrov, Juan Mónaco, Gilles Muller y Johana Konta.

Mostrar comentarios