Feliciano López renuncia a los Juegos Olímpicos de Río 2016

  • El tenista toledano de 34 años no estará en Brasil "por motivos de calendario" y para tener tiempo de preparar la gira americana.

    Participó en Atenas 2004 y Londres 2012, donde estuvo cerca de alcanzar la medalla en la modalidad de dobles con Ferrer.

Feliciano López avanza a segunda ronda en Madrid
Feliciano López avanza a segunda ronda en Madrid
EUROPA PRESS
L.I.D.

El tenista español Feliciano López anunció este jueves su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 "por motivos de calendario", con el objetivo de afrontar de la mejor manera posible los torneos de este próximo verano y "en especial la gira norteamericana clave" en su calendario ATP.

"Quiero comunicar mi renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por motivos de calendario, y con el objetivo de afrontar de la mejor manera posible los torneos de este próximo verano y en especial la gira norteamericana, clave en mi calendario ATP", expresó López a través de las redes sociales.Hoy quería compartir con vosotros una decisión que ha sido difícil tomar. pic.twitter.com/e2rfL3LZNo— Feliciano López (@feliciano_lopez) 12 de mayo de 2016

Además, el toledano manifestó que "siempre" ha sentido un "especial orgullo por representar a España en todas las competiciones" y que por ello "ha sido una dura decisión y muy difícil de tomar". "Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla en dobles", recordó.

"Ambos Juegos me brindaron la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable como deportista, que ahora espero puedan disfrutar otros compañeros que quizás aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos. Les de deseo a todos ellos mucha suerte en Río", agregó.

Finalmente, el número 23 del mundo agradeció al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández, y a la seleccionadora española, Conchita Martínez, "todo su apoyo, compresión y cariño en esta decisión tan difícil".

Mostrar comentarios