El español David Ferrer, 11º favorito, se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros al ganar a su compatriota Feliciano López en tres mangas; 6-4, 7-6 (8/6) y 6-1, en 2 horas y 23 minutos de juego.
Será la octava ocasión que Ferrer disputé los octavos de final en París, la sexta consecutiva, lo que habla de la regularidad del tenista español.
En un partido que sufrió un parón de casi dos horas y media en el tercer set debido a la lluvia, Ferrer se mostró más sólido que Feliciano, que desaprovechó su oportunidad de igualar en la segunda manga (dos bolas de set).
Después de que se retomara el duelo, con 2-1 para Ferrer, el finalista de 2013, un especialista en la tierra a diferencia de Feliciano, se impuso con gran autoridad.
"Estoy contento por estar en cuarta ronda este año, es bueno para seguir teniendo regularidad. Es bueno que se haya dado (estar en cuarta ronda) en Australia y aquí, en los dos Grand Slams, y no en los otros", dijo el tenista de 34 años, en un curso en el que ha bajado su rendimiento con respecto a los anteriores.
"Es lógico, cuando llevas más años es más difícil de recuperar, como la vida misma, hay que aceptarlo y buscar soluciones para que pase lo menos posible", dijo sobre la rotura de sóleo que le impidió jugar en Montecarlo y Barcelona.
Ferrer jugará por un puesto en cuartos con el ganador del cruce entre el uruguayo Pablo Cuevas (N.25) y el checo Tomas Berdych (N.7), previsto para este sábado.
"Cuevas en tierra batida es de lo mejor que hay, un jugadorazo, y Thomas tiene mucho winner, se desenvuelve en cualquier pista, es un Top 10. Lo mejor es que jueguen un partido largo y que se cansen", señaló.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios