Froome sentencia el Tour y Mikel Landa se queda a solo un segundo del podio

  • El corredor británico será coronado este domingo en los Campos Elíseos como el rey de la ronda gala y se hará con su 4º triunfo en la grand boucle.

    Mikel Landa rozó el podio en la contrarreloj de Marsella y se quedó a solo un segundo de arrebatar el tercer cajón al francés Bardet. 

Chris Froome en la crono de este sábado en Marsella
Chris Froome en la crono de este sábado en Marsella
I.E.

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha dejado visto para sentencia el Tour de Francia 2017 tras la contrarreloj celebrada este sábado en Marsella sobre 22,5 kilómetros donde Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) se HIZO con la etapa y donde tanto el francés Romain Bardet (Ag2r) como el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Daprac), que será segundo en París, no han podido hacer nada frente a un Froome que se ha mostrado intratable.

El alavés Mikel Landa, que hizo una buena crono, se quedó a un solo segundo de subir al podio a costa de la gran esperanza gala, Romain Bardet, que salía a rodar por las calles de Marsella dispuesto a poner las cosas difíciles y pelear por el amarillo con Froome, pero los nervios o el peso de la propia carrera no le dejaron desarrollar todo su potencial y a punto estuvo de quedarse sin el podio en París. Landa, comentó tras la crono que, "es una lástima después de tantos kilómetros y tantas llegadas en alto, por 2 segundos no acabar en el Podium".

Tras esta jornada y a falta del paseo de los Campos Elíseos, el todavía triple campeón de la 'Grande Boucle' se coloca a un solo paso de sumar su cuarto título, colocándose como el quinto corredor con más Tours de la historia, solo uno por detrás de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

En cuanto al resto de maillots, Michael Matthews (Sunweb) se ha llevado el verde de regularidad, Simon Yates (Orica-Scott), el blanco de 'mejor joven', Warren Barguil (Sunweb), el de lunares de la montaña y el Team Sky se ha proclamado como el mejor del Tour de Francia 2017.

El británico nacido en Kenia certificó lo que se preveía, que en la crono de Marsella iba a aumentar las diferencias que le separaban de sus rivales. Pero no logró sumar la victoria de etapa, por lo que se convertirá en el primer ganador del Tour sin victoria parcial desde que en 2006 lo hiciera Óscar Pereiro, proclamado campeón tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis. Antes hay que remontarse a 1990 y la tercera victoria del estadounidense Greg Lemond.La general queda así, con Froome vendedor, Uran segundo y Bardet salvando el podio por un solo segundo ante Mikel Landa. #TDF2017 pic.twitter.com/fdptzGc9y6— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) 22 de julio de 2017

Froome, que se quedó a 6 segundos de la victoria de etapa, supera en la general a Urán por 54 segundos y a Bardet por 2.20. El colombiano, que partía tercero de la general antes de la contrarreloj de Marsella, superó con creces los seis segundos que le separaban de Bardet, el gran damnificado de la jornada.

El francés hizo una malísima contrarreloj y estuvo a punto de perder el podium. Menos de un segundo le permitieron salvar el puesto frente a Mikel Landa, que se quedó a las puertas del tercer puesto tras un Tour en el que trabajó para su jefe de filas Froome, pero demostró un gran nivel de forma tras haber participado en el Giro de Italia. El español Albero Contador mejoró un puesto en la general y acabará el Tour como noveno.

Mostrar comentarios