Ganigan impuso la técnica ante el poder de Taconing y retuvo título minimosca del CMB

El mexicano Ganigan López retuvo el título mundial de peso minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado al vencer por decisión unánime al filipino Jonathan Taconing en pelea celebrada en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Al término de los 12 rounds, López se impuso en las tarjetas 115-112, 118-109 y 119-108, y logró la primera defensa de su corona gracias a su estilo cerebral con el que anuló el explosivo poder de Taconing.

El campeón mexicano salió a disputar los primeros rounds con un boxeo a distancia con el jab para mantenerse lejos del alcance de Taconing y poder castigarlo con golpes abajo.

Por su lado, sabedor del poder y la velocidad de su pegada, el retador filipino intentó llevar las acciones al terreno corto, y cuando lo logró conectó algunas rápidas y peligrosas combinaciones en la humanidad del púgil azteca.

Con movimientos de cintura, 'Maravilla' López se mantenía a salvo de un riesgoso intercambio de golpes y se preparaba para cimbrar al 'Relámpago' Taconing tal como sucedió en el tercer asalto con un upper bien conectado.

Terminado el cuarto round, Taconing ya acusaba el castigo con una herida en la ceja izquierda. A esas alturas de la contienda, las tarjetas de los jueces ya favorecían al mexicano: 40-36, 40-36 y 39-37.

En el transcurso de la pelea, 'Maravilla' López siguió sacándole provecho a su técnica y con derechazos precisos iba minando al 'Relámpago' Taconing que lanzaba golpes pero la mayoría no llegó a su objetivo.

Por momentos, el retador ejerció presión, pero el monarca azteca se mantuvo a salvo con su movilidad; sin embargo, López terminó el octavo episodio con un corte en la ceja izquierda a causa de un cabezazo.

Después de ocho asaltos, 'Maravilla' López seguía favorecido por las calificaciones de los jueces: 76-75, 77-73 y 79-71.

El último tercio del combate transcurrió bajo el mismo guión. Con su jab 'Maravilla' López mantuvo a distancia a Taconing, quien terminó la pelea sin estrategia, tirando volados de manera desesperada y notablemente exhausto.

Ganigan López llevó las acciones hasta el límite y solo tuvo que esperar el veredicto favorable de los jueces.

"Fue una pelea muy difícil ante un rival muy duro. Los rivales filipinos son muy difíciles, pero sabíamos que teníamos más cualidades técnicas y que esta pelea era más de inteligencia que de fuerza", dijo López al término del pleito.

Después de esta pelea, la foja de 'Maravilla' López ha quedado en 34 peleas con 28 triunfos (13 por nocaut) y seis derrotas (1 por nocaut).

Por su lado, el 'Relámpago' Taconing tiene ahora un registro de 26 reyertas: 22 ganadas (18 por nocaut), tres perdidas y una empatada.

Mostrar comentarios