Joshua quiere medirse con Fury tras ganar cinturón de la IBF

Anthony Joshua aspira al título mundial de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) de Tyson Fury tras arrebatar el sábado el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) por nocaut al estadounidense Charles Martin.

"Yo, Tyson Fury y David Haye, tenemos que combatir", declaró el británico en la rueda de prensa. "Es algo que llegará. Soy un luchador. Lucharé contra quien sea: Wilder, Fury, Haye. Son solo combates para mí, sin problema", aseveró el campeón olímpico de 26 años que también posee el cinturón de la categoría versión Consejo Mundial.

Fury, de 27 años, deberá antes defender sus cinturones de la WBA y WBO el próximo 9 de julio en la revancha contra el excampeón ucraniano Vladimir Klitschko.

Joshua y Fury ya se lanzaron algunos insultos en las redes sociales y son muchos los aficionados del Reino Unido que reclaman que se midan en el ring.

David Haye, excampeón WBA, también ha dicho que quiere pelear con Joshua.

"No sé si Haye o Fury serán los próximos, pero están en nuestro radar y la presión será para nosotros tras una o dos defensas de títulos", declaró el promotor Eddie Hearn.

Joshua prevé poner en juego su cinturón el 9 de julio, como Fury, en Wembley.

Tras pasar a profesional en 2013, el boxeador británico ha ganado 16 combates.

Nacido en Manchester, Fury, de 27 años, perdió su título IBF por rechazar un combate frente a otro ucraniano, Vyacheslav Glazkov, el aspirante oficial, porque prefería reencontrarse con Klitschko en el ring.

Este cinturón finalmente lo ganó el Martin, vencedor ante Glazkov, que se lesionó en una rodilla en el combate que se celebró en enero.

Mostrar comentarios