Jugadores de tenis brasileños opinan que apoyo de la torcida puede ser decisivo

Los componentes del equipo brasileño de tenis consideran que el apoyo de la torcida puede ser decisivo en los sueños de medalla olímpica del equipo anfitrión, en un torneo que comenzará el sábado en Rio, declararon este jueves a la AFP.

"Seguro que puede ser una ventaja para nosotros. Los jugadores europeos no están acostumbrados a la torcida sudamericana, que hace mucho ruido y juega con el jugador, así que voy a intentar, desde el principio, jugar con el público y hacerles sentir parte del espectáculo", aseguró Thomaz Bellucci, el número 1 brasileño.

Marcelo Melo, que junto a Bruno Soares será la principal opción de medalla del tenis brasileño, en el dobles masculino, añadió que "el público (sudamericano) es más caliente, se motiva más y hacemos más la fiesta que los europeos, que son más callados. Eso nos va a ayudar seguro".

El tenista admitió que "todos (en Brasil) están ansiosos por comenzar las Olimpiadas y los brasileños que van a venir lo harán queriendo disfrutar al máximo, por lo que hincharán al máximo".

"Es un punto muy positivo para nosotros porque habrá mucha gente y normalmente jugamos muy bien en casa", coincidió Teliana Pereira, única representante en el individual femenino.

Bellucci debutará contra el alemán Dustin Brown, "un jugador imprevisible, que a veces juega sin un plan, pero es muy peligroso y por ejemplo ya le ha ganado a (el español Rafael) Nadal un par de ocasiones", apuntó el tenista.

El número 1 brasileño admitió que los Juegos de Rio son "uno de los objetivos principales de la temporada, por lo que me he preparado muy bien, llego al 100% y tengo esperanzas de hacerlo bien y, quién sabe, si ganar una medalla, lo que significaría un cambio gigante en mi carrera".

Melo y Soares, terceros cabezas de serie, debutarán ante los tailandeses Sanchai y Sonchat Ratiwatana. "Son hermanos, juegan juntos la Copa Davis y, aunque no tengan ranking, pueden ser peligrosos", valoró.

El jugador aseguró que no cree que les pese su condición de aspirantes a medalla: "Siempre jugamos la Copa Davis presionados porque sabemos que nuestro punto siempre es decisivo. Llevamos tres años haciendo muy buenos resultados, por lo que es normal que haya expectativas de medalla, pero queremos ir partido a partido, aunque si jugamos bien podemos cumplir el sueño de ganar una medalla en casa".

Pereira, que debutará ante la francesa Caroline Garcia, aseguró por su parte que no se marca objetivos: "Será un momento muy especial, mis primeras Olimpiadas y en casa, por lo que quiero jugar tranquila y aprovechar el momento y disfrutarlo".

El torneo olímpico de tenis, que se jugará del 6 al 14 de agosto, ha estado marcado por la ausencia de la mitad de los jugadores del Top-20, ya sea por lesión o por temor al virus del Zika.

"Mis expectativas son muy claras de defender mi país y nunca se me pasó por la cabeza no hacerlo, pero para muchos otros jugadores jugar por su país no es una de sus prioridades y (las ausencias) eran previsibles", valoró Bellucci.

Mostrar comentarios