"Jugar contra España debe generarnos estusiasmo, no ansiedad", afirma seleccionador italiano

El seleccionador italiano, Antonio Conte, señaló, tras concluir la primera fase de la Eurocopa este miércoles con una derrota ante Irlanda (1-0), que jugar contra España en octavos de final "debe generarnos entusiasmo, no ansiedad".

Italia ya tenía asegurada la primera plaza del Grupo E por lo que jugó con sus suplentes ante Irlanda, que se impuso por 1-0 y logró pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

"Buscábamos los octavos de final y ya estamos. Ahora vamos a jugar contra España, uno de los favoritos por el título y uno de los mejores equipos del mundo, pero eso debe generarnos entusiasmo, no ansiedad", afirmó.

"Es raro terminar primero de grupo y tener que enfrentarse a España, y después eventualmente a Alemania y Francia. Es un recorrido un poco problemático, pero los reglamentos son así", añadió.

Respecto a la derrota en el último partido de la primera fase contra Irlanda, afirmó que su rival estaba más motivado.

"Los irlandeses jugaron el partido de su vida y hay que rendirles homenaje ya que querían la victoria costase lo que costase y fueron recompensados. Nos marcaron cuando estábamos jugando mejor. Pienso que no merecíamos perder ya que creamos varias ocasiones", dijo.

Mostrar comentarios