Mayoral aprovecha la oportunidad de Zidane y no deja que el Barça se escape

  • El joven delantero lanzó a una victoria imprescindible en San Sebastián contra la Real Sociedad (1-3) a la vista de la marcha imparable del Barcelona.

    El técnico francés tuvo que alinear un equipo de circunstancias. Esta vez las rotaciones eran obligadas por sanción o por lesión.

    Te interesa leer: Dembele cuatro meses de baja

Mayoral aprovecha la oportunidad de Zidane y no deja que el Barça se escape
Mayoral aprovecha la oportunidad de Zidane y no deja que el Barça se escape
L.I

Borja Mayoral se reivindicó como alternativa para la línea ofensiva del Real Madrid, al que lanzó a una victoria imprescindible en San Sebastián contra la Real Sociedad (1-3) a la vista de la marcha imparable del Barcelona, que ya es el líder en solitario de LaLiga Santander.

Después de los dos empates en el Santiago Bernabéu ante el Valencia y el Levante, el equipo de Zinedine Zidane necesitaba la victoria imperiosamente si no quería que el conjunto azulgrana incrementara aún más su ya importante ventaja.

El técnico francés tuvo que alinear un equipo de circunstancias. Esta vez las rotaciones eran obligadas por sanción o por lesión. Sin Cristiano Ronaldo, Marcelo, Karim Benzema, Toni Kroos y Mateo Kovacic, entre otros, el equipo que alineó volvió a dar la cara ante un rival que había comenzado la campaña magníficamente, había enlazado tres victorias y era el único que resistía el ritmo del Barça.

En esta oportunidad, el que mejor aprovechó la ocasión fue Borja Mayoral. El joven atacante, cedido el pasado año en el Wolfsburgo, quiso demostrar, justo después de hablarse de la necesidad de haber fichado un '9', de la inconveniencia de la salida al Chelsea de Álvaro Morata que tiene gol y cuando se precise de sus servicios ofrece garantías.

El delantero madrileño adelantó al Real Madrid a los 19 minutos y provocó el 1-2, un autogol del francés Kevin Rodrigues, quien poco antes había firmado el empate provisional.

La Real Sociedad no tuvo en esta ocasión la claridad necesaria para plantear excesivos problemas al Real Madrid, que sentenció el partido al cuarto de hora del segundo periodo con una tremenda galopada del galés Gareth Bale (alcanzó los 35 km/h), y luego manejó con cierta solvencia su ventaja.

El Real Madrid asciende a la quinta plaza empatado a ocho puntos con el Atlético de Madrid, a cuatro del Barcelona, mientras que la Real Sociedad es tercera a tres.El Real Madrid iguala el récord del Santos de Pelé

El Real Madrid marcó en Anoeta por 73 encuentro consecutivo e igualó el récord del mítico Santos de Pelé, con una racha sin fin que inició el 30 de abril de 2016, precisamente en casa de la Real Sociedad, y que suma 200 tantos.

El primer tanto en partido oficial de Borja Mayoral con el primer equipo del Real Madrid, extendió una racha que ya es de récord mundial. El registro del Santos brasileño marcando entre 1961 y 1963, lo igualó el equipo de Zinedine Zidane, que lo podrá superar ante el Real Betis el próximo miércoles.

El Real Madrid no termina un partido sin marcar desde el 26 de abril de 2016, cuando empató en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Cuatro días después iniciaba una racha goleadora que alcanza un año y cinco meses de duración.

De los 200 tantos marcados el portugués Cristiano Ronaldo es con diferencia el máximo realizador con 49 dianas. Le sigue Karim Benzema con 21 y Álvaro Morata, ya en el Chelsea, con el mismo número de tantos. El galés Gareth Bale que volvió a marcar en su estadio preferido -seis tantos en cinco partidos en Anoeta- es el sexto jugador que más tantos aporta en la buena racha con 12.

Con Mayoral son ya 22 jugadores del Real Madrid los que han aportado goles en la racha de récord, más cuatro tantos en propia puerta de los rivales.

Mostrar comentarios