Miguel Angel López "decepcionado" por sus 20 km marcha en Rio-2016

El español Miguel Angel López no escondió este viernes su decepción por su actuación en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en los que quedó en undécimo lugar.

"Ahora mismo estoy un poco decepcionado porque no he conseguido entrar en la carrera", dijo López, vigente campeón mundial y de Europa, tras la carrera, que ganó el chino Wang Zhen.

El también chino Cai Zelin fue plata, mientras que el australiano Dane Bird-Smith ganó el bronce.

"No me he encontrado nada bien desde el principio, iba muy forzado y es muy duro competir así con esas malas sensaciones", añadió el marchista español.

López, campeón del mundo en 2015 superando precisamente al ganador de este jueves, no quiso buscar excusas asegurando que "me encontraba perfectamente y ahora toca analizar lo que ha pasado".

El español consideró que el ritmo lento con el que empezó la prueba "no me iba nada bien".

"Cuando han tirado, he intentado aguantar pero no he podido, me he quedado a mi ritmo, poco a poco he ido cogiendo algún puesto, pero ya estaba fuera de la lucha", reconoció.

"He entrenado bien, la última competición ha salido bien (campeonato nacional), hoy he competido bien, la marca no ha sido mala, pero bueno no ha salido", añadió López, antes de afirmar "es algo que pasa en el deporte".

gr/ol

Mostrar comentarios