Moral colombiana "muy maltratada" tras caída de Henao en ruta de Rio-2016

La moral del equipo colombiano de ciclismo "está muy maltratada" después de la caída de Sergio Luis Henao en la prueba de ruta del sábado en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, afirmó el gerente general de la Federación Colombiana, Jorge Ovidio González.

Henao, quien encabezaba la carrera a pocos kilómetros para el final, se cayó en el último descenso de Vista Chinesa con el italiano Vincenzo Nibali, dando vía libre al belga Greg van Avermaet, al danés Jakob Fuglsang y al polaco Rafal Majka, oro, plata y bronce respectivamente.

"Lo que está muy maltratada es la moral, como la tenemos todos... una medalla que era legítima y que obviamente se vio frustrada por la caída", apuntó Ovidio González en la página de la federación.

Henao regresará entre "hoy y mañana" a Colombia, para recuperarse con su familia.

"Sergio Luis amaneció bien, lo recogimos en el hospital para llevarlo a la Villa (Olímpica) y ya seguramente saldrá hoy o mañana para Colombia sin ningún inconveniente. Es una fisura a la altura de la cintura y no va a tener ningún problema en su recuperación, ya que va a estar en reposo por unos días con su familia", añadió.

El equipo colombiano no participará en la contrarreloj del día 10 y tendrá en Fernando Gaviria, en ómnium, y Mariana Pajón, en BMX, dos de sus más firmes opciones medalla en los Juegos de Rio.

Mostrar comentarios