Morne Steyn ofrece la victoria a los Springboks frente a Australia

El apertura del Stade Français, Morne Steyn, evitó que Sudáfrica sufriera una embarazosa cuarta derrota consecutiva, marcando con el pie los 18 puntos de la victoria contra Australia (18-10) en el Rugby Championship, este sábado en Pretoria.

Los sudafricanos arrebataron de esta forma la segunda plaza a sus rivales australianos, pero quedan lejos de Nueva Zelanda, que ya se aseguró el título a dos jornadas del final.

Autor de cuatro penales y dos drops, Steyn dio aire a los Springboks tras las tres últimas derrotas en el torneo de las mejores naciones del Hemisferio Sur.

Australia perdió sus siete encuentros disputados en Pretoria, pero este último revés deja un gusto amargo, después de que los Wallabies tuvieran la posesión de la pelota en el segundo período.

Australia marcó incluso el único try del partido, por el primera línea Scott Sio (15). Pero frecuentes errores en el juego con la mano y una indisciplina crónica hicieron perder el partido a los visitantes.

Steyn comenzó su show en el minuto 4, marcando un drop y después encadenó tres penales para dar ventaja a los suyos al descanso (12-10).

Sudáfrica defendió con uñas y dientes su ventaja en el segundo período, apoyándose en un scrum dominador y anotando las pocas ocasiones que dispuso con el pie frente a unos australianos incapaces de marcar pese a una neta posesión del balón.

Steyn marcó después un penal (75) y un drop (79).

La única mala noticia para los Boks fue la salida por lesión de Bryan Habana, con un problema en una rodilla.

En el último partido de la quinta jornada, Nueva Zelanda juega este sábado en Argentina.

Sudáfrica - Australia 18-10

Descanso: 12-10

Goleadores:

Sudáfrica: Penales - Morne Steyn (4). Drops - Steyn (2)

Australia: Try - Scott Sio. Conversión - Bernard Foley. Penal - Foley

Mostrar comentarios