Motor escondido en bicicletas: la UCI "podrá detectar" las trampas (Cookson)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) "podrá detectar toda forma" de trampa mecánica gracias al nuevo test por resonancia magnética desplegado desde principios de enero y que ya ha permitido descubrir a la belga Femke Van den Driessche, declaró este martes su presidente Brian Cookson.

El dopaje mecánico "es una cuestión que tomamos en serio. Enviamos un mensaje para decir a los tramposos: Si utilizan este método, les atraparemos", declaró Cookson en una presentación del nuevo sistema utilizado por la UCI.

Este sistema por resonancia magnética "puede detectar toda forma" de fraude tecnológico, aseguró Cookson para quien la UCI "dispone de un gran método que según mi opinión funciona".

Este test por resonancia magnética fue utilizado por primera vez en enero en el Mundial de cross-country en Bélgica, cuando fue descubierto en la bicicleta de la joven belga Femke Van den Driessche, que fue suspendida después por seis años. Se trata del primer caso probado de dopaje mecánico.

Desde el inicio del año, precisó Mark Barfield, su director técnico, la UCI procedió a "2500 tests y de aquí a finales de año, habremos procedido a un total de 10.000 y 12.000 tests".

ebe/cto/psr

Mostrar comentarios