La mitad de las etapas del Tour de Francia de 2017 pueden resultar importantes en la próxima edición de la carrera:
Dusseldorf (Primera etapa): La primera de las dos etapas contra el reloj. Ventaja para los rodadores potentes, sobre un recorrido completamente llano.
Longwy (Tercera etapa): El final de la etapa más internacional (tres países) está dirigida los pegadores, a los que atacan, como el eslovaco Peter Sagan o el francés Julian Alaphilippe.
La Planche des Belles Filles (Quinta etapa): Regreso a la única estación montañosa del departamento de Alto-Saona. Esta subida ya vio triunfar a Chris Froome (2012) y a Vincenzo Nibali (2014).
Les Rousses (Octava etapa): Para ciclistas aventureros, a los que les gustan las escapadas. El final de la etapa en el Macizo del Jura ha sido endurecido con respecto al de 2010.
Chambéry (Novena etapa): Tres puertos de categoría especial (Biche, Grand Colombier, Mont du Chat) en el programa. Y descensos muy técnicos.
Peyragudes (Duodécima etapa): La etapa reina de los Pirineos. El final, con mucha pendiente (con partes al 16%), conduce al altipuerto (aeropuerto en relieve montañoso) utilizado en una película de James Bond.
Foix (Decimotercera etapa): Cambio de formato en el departamento de Ariege para una etapa ultraconcentrada (100 km, tres puertos).
Le Puy-en-Velay (Decimoquinta etapa): El recorrido rompepiernas es tan bello como peligroso para los aspirantes a la victoria final. Puede haber peligro si el viento sopla en el Aubrac.
Serre-Chevalier (Decimoséptima etapa): Dos gigantes alpinos en el programa. Tras La Croix-de-Fer, Le Galibier por su vertiente más dura.
Izoard (Decimoctava etapa): Los Altos Alpes hacen honor a su nombre. Vars (2.109 metros) e Izoard (2.360 metros), en la llegada, son los dos últimos puertos.
Marsella (Vigésima etapa): La segunda etapa contra el reloj será esencialmente llana, con excepción de la pronunciada subida hacia
Notre-Dame-de-la-Garde, uno de los símbolos de la ciudad.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios