Organizan un torneo de golf benéfico para costear centros de ayuda a jóvenes discapacitados

  • La Fundación Lukas organiza el próximo 12 de julio en el complejo deportivo del RACE un torneo benéfico de golf cuya recaudación irá destinada al mantenimiento de uno de sus centros de ayuda y terapias para jóvenes con discapacidad múltiple severa, en concreto para el que está en el Clúster de la Salud de San Juan de Alicante.
Organizan un torneo de golf benéfico para costear centros de ayuda a jóvenes discapacitados
Organizan un torneo de golf benéfico para costear centros de ayuda a jóvenes discapacitados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Será la primera ocasión que este evento tenga lugar en Madrid con la colaboración del RACE. Ya se han celebrado seis ediciones previas de este evento solidario en Alicante, según explica la propia Fundación Lukas en un comunicado.

El torneo se disputará bajo la modalidad Individual Stableford, y podrán participar todos los jugadores con licencia y hándicap en vigor expedido por la Federación Española de Golf (RFEG). Hay premios en las categorías 1ª y 2ª de caballeros y en la categoría de damas. También habrá otros premios especiales, como uno para la bola más cercana a la bandera y otro para el drive más largo.

Además del evento deportivo, la jornada benéfica contará también con un cóctel y un sorteo solidario con premios que serán entregados de la mano del escultor Víctor Ochoa. Las inscripciones están abiertas hasta este domingo 9 de julio. Para los socios del RACE, la cuota es de 36 euros, mientras que para los no socios el precio asciende a los 60 euros. Las inscripciones se pueden tramitar directamente con el RACE, a través del teléfono 916 589 121/148.

La Fundación Lukas nace en 2009 como una organización sin ánimo de lucro y entre sus objetivos cuenta con mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad múltiple severa y la de sus familias. En 2014 abrieron el primer Centro FLK para jóvenes con discapacidad en Alicante en el que se realizan diversas terapias y programas, y en 2016 comenzaron un programa de estancias permanentes en una vivienda tutelada que cuenta hasta la fecha con cuatro residentes con discapacidad severa.

Mostrar comentarios