El uruguayo Pablo Cuevas, 25º favorito, no pudo romper su techo en Roland Garros y cayó este sábado en la tercera ronda ante el checo Tomas Berdych (N.7), en cuatro mangas por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.
Tras un primer set impecable, en el que Cuevas impuso su juego de fondo de pista logrando la única rotura de la manga, Berdych comenzó a encontrar su mejor versión y los winners le llevaron a ganar los tres siguientes sets.
"Después de su quiebre, fue de menos a más, la cancha se puso más lenta y no se le escapaba ni una pelota, me sorprendió lo bien que se movió", dijo Cuevas de su rival.
"No le pegué mal a la pelota, yo fallé más y él menos, mis tiros no le hacían daño", reconoció.
Único sudamericano vivo en la tercera ronda de Roland Garros, Cuevas no pudo alcanzar por primera vez los octavos en París, igualando su mejor actuación, la tercera ronda del año pasado.
"Para estar en la segunda semana tengo que ganar a un Top 10, no creo que tuviera un mal cuadro, si pasara sin ganar a un Top 10 sería mentiroso", dijo con franqueza el tenista de 29 años.
Berdych intentará meterse entre los 8 mejores ante el español David Ferrer (N.11), que este sábado superó a su compatriota Feliciano López; 6-4, 7-6 (8/6) y 6-1.
"Es mi torneo favorito y me duele no pasar la tercera ronda", añadió el uruguayo, que continuará en París para disputar el torneo de dobles junto con el español Marcel Granollers.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios