Pella se lleva el duelo fratricida ante Schwartzman, Mayer eliminado

Guido Pella se impuso este lunes a Diego Schwartzman en el duelo entre argentinos de la primera ronda de Roland Garros, mientras que su compatriota Leonardo Mayer fue eliminado por el francés Jérémy Chardy (N.32).

Pella derrotó a Schwartzman en cuatro sets, por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 22 minutos de juego.

"Sabía que ganar a Diego sería muy duro, porque pelea todas las bolas y es muy aguerrido, pero es una gran satisfacción ganar en Grand Slam", declaró Pella en conferencia de prensa.

El nativo de Bahía Blanca, que ocupa actualmente el puesto 48 del ránking mundial, admitió haber pasado por momentos "de ahogo, porque los puntos eran muy largos y la cancha estaba muy pesada".

Pella se mostró muy contento por un triunfo que le puede acercar al equipo argentino de Copa Davis, que en julio jugará la eliminatoria de cuartos de final ante Italia. "Hay muchos jugadores que estamos jugando muy bien, hay una linda competencia, pero ya dependerá del capitán" Daniel Orsanic, dijo.

En el horizonte también está la clasificación para los Juegos de Rio, aunque Pella dejó clara su preferencia: "Los Juegos serían un regalo y si puedo ir mejor, pero si me das a elegir, prefiero la Davis por lo que esta competencia significa en el mundo del tenis".

Antes, Mayer perdió ante el cabeza de serie n.32 en cuatro sets, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

El tenista originario de Corrientes había alcanzado la tercera ronda en las dos últimas ediciones de Roland Garros y sólo había perdido hasta ahora en primera ronda en una de las siete ocasiones que había jugado en París (2013).

"Acá juego muy bien todos los años, pero este me tocó un partido complicado y no hay otra, así es el tenis", declaró Mayer a la AFP.

Para el argentino, la clave estuvo en el aspecto físico: "Él jugó muy bien, yo tuve la chance en el tercer set, pero se me complicó, el empezó a jugar mejor, yo decaí mucho en lo físico y se me fue el partido. Me ganó bien".

Mostrar comentarios