"Perdí la oportunidad de mi vida", lamenta Brenes tras quedarse sin final

El costarricense Nery Brenes, campeón del mundo de 400 metros en sala en 2012, quedó eliminado este sábado en semifinales de la prueba en los Juegos de Rio-2016, tras ser sexto en la primera de las tres series, con 45.02.

Brenes, que en Rio-2016 competirá también en los 200 metros, había puesto muchas esperanzas en esa cita brasileña y después de la primera ronda había asegurado con rotundidad que iba a estar en la final. Tras la eliminación en semifinales estaba visiblemente enfadado y decepcionado, muy contrariado por cómo había ido su carrera.

"Perdí la forma. Quise correr más rápido y pagué la forma, empecé a desarmarme al final. En la curva (final) iba ahí. Perdí el ritmo, son cosas que pasan y no hay repetición", explicó.

"Yo corrí tranquilo, sabía que podía clasificarme. Siento que perdí la oportunidad de mi vida", lamentó.

El velocista de 28 años (plusmarca personal de 44.60), que había logrado el viernes quitarse la espinita de la eliminación en primera ronda de Londres-2012, pocos meses después de ser campeón del mundo en sala, no pudo este sábado cumplir su objetivo.

El atleta centroamericano estuvo lejos, en su serie de semifinales de Rio-2016, de los tres primeros, Kirani James, de Granada (44.02), el estadounidense LaShawn Merritt (44.21) y Karabo Sibanda, de Botsuana (44.47).

"En la parte final fallé muchísimo. Era lo que habíamos entrenado muchísimo y fallar aquí fue letal. Hoy fui más tranquilo que ayer (en la serie de primera ronda), pero me desesperé un poco. En la última curva me desesperé y ahí se me fue. Es una pena porque venía con muchas ganas", apuntó.

Nery Brenes tenía problemas para explicar lo ocurrido, con frases cortas y la mirada perdida por momentos, como revisando en su cabeza la película mental de esos 400 metros.

"Ahora pienso muchas cosas que no puedo decir", afirmó sobre lo enfadado que se sentía por la eliminación.

"Yo fui el que fallé al final y eso se paga. Iba bien, con LaShawn (Merritt) al lado mío. Me mantuve y luego me desesperé en la recta final", insistió.

Nery Brenes sigue sin poder clasificarse para una final en una gran cita al aire libre (Mundial o Juegos Olímpicos).

Fue semifinalista en los Mundiales de Daegu-2011, Moscú-2013 y Pekín-2015. En los Juegos de Londres-2012 fue eliminado en la primera ronda.

Las grandes alegrías de Nery Brenes hasta ahora llegaron en la pista cubierta. Ganó un Mundial bajo techo, en Estambul en 2012, y además fue cuarto en el evento en dos ocasiones (Valencia-2008 y Doha-2010) y una vez sexto (Sopot-2014).

Nery Brenes no ha terminado su participación olímpica en Brasil, ya que competirá también en los 200 metros.

"Estamos muy bien para el 200 metros, ahora a demostrarlo. Pensaba que la velocidad nos iba a dar para el 400, pero ahora toca preparar el 200. El trabajo está hecho, ya no se puede hacer más", explicó.

Mostrar comentarios