Poyet: "No es fácil encontrar la fórmula mágica para ganar al Barça"

EUROPA PRESS

"Todos los equipos han intentado una forma y todos quieren tener la clave. No es fácil encontrar la fórmula mágica para ganar al Barça en su campo. Nosotros estamos convencidos de lo que podemos hacer. Mañana saldremos a intentar encontrar esa fórmula con las armas que tenemos. Sabemos que tienen variantes, una forma de jugar única, pero estamos listos para empezar", indicó en rueda de prensa.

Dejando un lado los sistemas tácticos, Poyet dejó claros los ingredientes del éxito. "Creo que aquí hay un tema de solidez, de inteligencia, de concentración, de cubrirse, ayudarse y ser muy bravos con el balón. Muchas cosas que influyen más de los que pueda ser un número. Ya se verá mañana", comunicó.

Insistiendo en la complejidad de neutralizar el "poderoso" juego de los barcelonistas, el uruguayo anticipó que propondrán mecanismos "diferentes" a los habituales. "Para estos partidos, uno busca unas cosas que no son las de todos los fines de semana, porque tienen otra calidad y otra forma de jugar y un entendimiento en el campo como tienen pocos equipos del mundo", desveló, para añadir después que lo importante "es el resultado" aunque le "gustaría jugar muy bonito".

Por ello, los andaluces priorizarán detener la maquinaria blaugrana antes de imponer sus virtudes. "Vamos a tratar de buscar la fórmula de hacer que el Barcelona no sea el Barcelona y que nosotros podamos sacar provecho de eso. Se tiene que dar que ellos no estén muy bien, que tú estés a tu mejor nivel, que con el balón no cometas ningún fallo, que delante de portería estés intratable. Se tienen que sumar una serie de cosas para que de verdad tengamos posibilidad de ganar", expresó.

De entre todos los temores futbolísticos que deberá afrontar mañana a partir de las 18.15 horas, sin duda el mayor será defender al actual Balón de Oro. "No existe una fórmula para parar a Messi porque juega dependiendo de lo que haces tú para ganarte. Si lo quieres parar por un lado, se va por el otro. Además, está enchufado, con ganas", manifestó, asegurando también que se requiere "mucha concentración" y "muchas ayudas" para frenar al argentino.

Pese a la entidad del rival, el nuevo técnico verdiblanco tratará de no buscar "excusas" en caso de cosechar un mal resultado. "He trabajado en la televisión en mis tiempos libres y comentando los partidos, soy uno de los mejores del mundo en eso. Lo que hay que ser es buen entrenador, y eso depende de cómo lleguemos y de lo que pase", explicó.

Más allá del duelo ante los de Luis Enrique, el charrúa valoró el estado del equipo en el inicio de este nuevo proyecto tras una pretemporada irregular con 12 partidos amistosos logrando seis victorias. "Han pasado muchas cosas durante el verano. Había momentos que parecía que éramos imbatibles, luego perdimos dos y era un drama bárbaro. El Camp Nou es el mejor inicio, no sé si es una bienvenida que quieren darme en el fútbol español después de tantos años", analizó.

Poyet desveló además un nuevo refuerzo para los béticos, que estos días ya era un secreto a voces. "Lo de David López viene de hace tiempo. Creo que fue una negociación larga y dura, con altibajos. Había días que parecía que ya estaba y otros parecía que no se iba a hacer. Lo principal es que lo logramos y que lo tenemos acá", confirmó así la contratación del centrocampista procedente del Nápoles.

El duelo contra el Barça es solo el principio de una etapa en la que Poyet aspira a colocar al Betis "entres los diez primeros" de la tabla con el refuerzo de diez nuevos jugadores aunque consideró aún más "importante" lograr una idiosincrasia futbolística. "Debemos terminar el año con una identidad clara, con una forma de jugar que sea fácil mejorar. Si se da esto significará que estamos formado algo pero necesitamos tiempo. Salvo un clic espectacular que surja mañana", concluyó.

Mostrar comentarios