Presidente keniano confía en que su equipo de atletismo dispute los Juegos 2016

El presidente de Kenia Uhuru Kenyatta explicó este miércoles que su país necesita tiempo para poner en marcha la nueva legislación antidopaje, pero añadió que confía en que los atletas de su país participen en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).

Después de un plazo inicial que finalizaba a mediados de febrero, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio a Kenia hasta el 5 de abril para adoptar una nueva legislación, pero el proceso en curso necesita más tiempo del previsto.

Preguntado por la televisión francesa France 24 sobre una posible ausencia de los atletas kenianos en los Juegos, Uhuru Kenyatta dijo que espera que no se produzca, añadiendo que "cada país tiene su manera de poner en marcha las reglas y que no pueden quemar las etapas".

"La fecha límite debería basarse en la duración del proceso legislativo nacional. Pienso que en el curso de los próximos meses vamos a cumplir todas estas etapas para establecer estas leyes en Kenia. Nuestro país está sobre la buena vía", explicó.

"El país está comprometido y nosotros pedimos dejar que el proceso llegue hasta el final", señaló el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Sebastian Coe.

A principios de abril los parlamentarios kenianos procedieron a la lectura preliminar de una ley que sanciona con 1.000 dólares (872 euros) de multa y/o un año de prisión a los atletas dopados, además de la puesta en marcha de la Agencia Keniana Antidopaje (Adak). Pero el texto no podrá ser aprobado antes del 20 de abril.

Una reunión de la Agencia Mundial Antidopaje sobre este tema está prevista el 12 de mayo en Montreal (Canadá).

lp/adc/dhe/pm

Mostrar comentarios