El Madrid da un paso más hacia el título con una victoria sin brillo ante el Alavés

  • El equipo blanco acabó goleando al Alavés por 3-0, pero los goles que sentenciaron el encuentro no llegaron hasta los últimos compases del mismo.

    Benzema, Isco y Nacho anotaron los goles ante un Alavés que mereció más, pero pagó cara su falta de acierto sobre la portería de Casilla.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles al Alavés
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles al Alavés
Getty Images

Solo seis remates a puerta necesitó el Real Madrid para terminar goleando al Alavés (3-0) en el Bernabéu en un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador y que no se resolvió hasta el minuto 85. Hizo mella el parón de selecciones en el conjunto blanco, ya que tuvo varias ausencias y se vio a varios jugadores cansados. Los blancos se pusieron pronto por delante con un gol de Benzema y el Alavés las tuvo para el empate en la segunda mitad, pero se les acabó la gasolina y el Madrid lo cerró a la contra. Un paso más hacia el título de Liga, ya que el Barcelona se mantendrá, al menos, a dos puntos y un partido menos a falta de nueve jornadas.

Pese a las rotaciones de Zidane (Keylor, Carvajal, Ramos, Marcelo y Casemiro), no era partido para despistes en el Real Madrid. El Alavés es uno de los rivales más incómodos fuera de casa, pero los blancos no podía permitirse más 'pinchazos' en LaLiga para mantener al Barcelona a raya. Los azulgranas son uno de los cuatro equipos que aún tienen que pasar por Chamartín junto al Atlético, el Valencia y el Sevilla. Ahí estará la clave.

'El talismán' Isco formó en el centro del campo junto a Modric y Kroos y la 'BBC' en ataque para romper el bloque defensivo que tan bien ha sabido montar el Alavés a lo largo de la temporada. Además, a los 10 minutos se lesionó Danilo y tuvo que entrar Carvajal al terreno de juego. Pellegrino respondió con tres centrales y no le salió del todo bien. Ellos se liaron en varias salidas de balón y así llegaron las primeras ocasiones blancas.Isco: 45 partidos (40 Madrid + 5 España) sin perder (37 victorias y 8 empates) desde el 2-0 del Madrid en Wolfsburgo (6 de abril de 2016).— Pedro Martin (@pedritonumeros) 2 de abril de 2017

A pesar de la superioridad territorial, el Madrid no llegaba con peligro al área porque Modric estaba muy espeso e Isco no tenía mucha incidencia en el partido. Solo Kroos jugaba con más intención, pero Pacheco vivía tranquilo en el Bernabéu. Hubo que esperar casi media hora para ver su primera parada, a disparo de Cristiano. 

Ni el portugués ni Bale eran capaces de desbordar a sus marcadores y solo Benzema creaba peligro cuando se movía y recibía con algo más de espacios. Justo así llegó el primer gol. Recibió un balón de Carvajal (en fuera de juego) e hizo una pared con el lateral, que ganó la línea de fondo y puso un pase atrás para que Karim fusilara a Pacheco con la izquierda pasada la media hora de juego.¡Os dejamos la secuencia del tanto de @Benzema! ¡Asistencia de @DaniCarvajal92 y definición del francés!

RMA 1-0 ALA#beINLaLiga pic.twitter.com/5MHkpt3v74— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 2 de abril de 2017

El gol no cambió nada el panorama del partido, porque el Real Madrid siguió dominando sin ocasiones ante un Alavés que esperaba su oportunidad para salir. Apenas lo intentaban con Theo de carrilero por la izquierda, porque Toquero en el la derecha, Edgar, Ibai y Camarasa estaban más centrados en las labores defensivas. Deyverson era un islote.El Alavés tuvo ocasiones para empatar

Pellegrino lo veía con tranquilidad en el banquillo porque sabía que su momento en el partido iba a llegar en el tramo decisivo. Fue el Real Madrid durmiéndose en la segunda mitad y el Alavés fue creciendo hasta llevar los pitos al Bernabéu y el enfado en Zidane, que quitó a Modric para dar entrada a Kovacic en busca de algo de chispa en la medular, donde todos los balones eran para los vitorianos.

La desidia en los jugadores del Real Madrid era tal que la segunda mitad se jugó más en el campo blanco y las mejores ocasiones fueron para Deyverson y Édgard, que perdonaron el empate. Primero fue el delantero el que cabeceó arriba casi a puerta vacía, ya que Manu García cometió una falta sobre Casilla que el árbitro no pitó. El brasileño brasileño dispuso de un par de cabezazos más, pero no encontró portería.

Pero la ocasión más clara fue para Édgar. Él mismo centró muy pasado desde la derecha, el balón le cayó en la izquierda al inagotable Theo y su centro al pico del área pequeña lo remató Édgar rozando el palo ante el despiste de Danilo. Lo vio tan fácil que dudó entre fusilar a Casilla con el exterior o con el interior y terminó rematando mal. El portero volvió a dejar la portería a cero, algo que no conseguían los blancos desde el 18 de febrero, curiosamente la última vez que jugó Kiko (ante el Espanyol).

Perdonar tanto en el Bernabéu y sacar algo positivo es muy complicado. El cansancio empezó a hacer mella en los jugadores del Alavés y el Real Madrid sentenció. En el minuto 85 marcó Isco con un buen disparo a pase de Cristiano y en el 87 Nacho apareció para embocar una falta de Bale que había repelido la madera. Un partido visto mil y una veces en el Bernabéu que siempre termina cayendo del lado del Real Madrid.

Mostrar comentarios